5 películas que pasaron desapercibidas en 2021. ¡Tienes que verlas este año!

5 películas que pasaron desapercibidas en 2021. ¡Tienes que verlas este año!

Tal vez ni siquiera te enteraste de su estreno: estas películas pasaron desapercibidas en 2021, a pesar de que son bastante buenas.

Lanzar una buena película no siempre es sinónimo de recibir buenas críticas. Muchas veces, estas cintas pasan bastante desapercibidas tanto en las carteleras como en las plataformas de streaming.

Por culpa de la pandemia en 2020, multitud de proyectos y películas vieron retrasadas sus fechas de estreno, así que, en 2021, vivimos una avalancha de estrenos que puso un poco de orden en el calendario de la industria.

Ahora que empieza el 2022, quizás sea un buen momento para recuperar del olvido aquellas películas de 2021 que pasaron desapercibidas, o bien, que no recibieron la atención adecuada.

Si te estás tomando algunos días de descanso y tienes algo de tiempo libre, es el momento perfecto para buscarlas en tu plataforma de preferencia y darles una oportunidad. Te aseguramos que todas valen la pena.

Buenas películas que pasaron desapercibidas en 2021

1. Shirley, de Josephine Decker

Pocas actrices podrían haber dado vida en la pantalla con tanta convicción y locura a la gran Shirley Jackson como la maravillosa Elisabeth Moss.

Si a eso unimos la cámara al hombro de Josephine Decker (Madelines’s Madeline) y su visceral propuesta narrativa, el resultado es una película que no es tanto un biopic como una representación del imaginario aterrador de la escritora de La maldición de Hill House.

Shirley crea su propia realidad para evocar las ideas y la vida de la autora en una de las películas más fascinantes del año.

2. Cry Macho, de Clint Eastwood

El incombustible Clint Eastwood sigue dando guerra, ahora con una nueva película sobre héroes mundanos, la Norteamérica violenta y una escala de valores morales incorruptibles.

La historia, ambientada en Texas, en 1978, sigue a una ex estrella del rodeo que acepta el encargo de traer al hijo de un antiguo jefe de vuelta a casa desde México.

Pese a que es una de las películas que pasaron desapercibidas en 2021, se trata de una aventura llena de profundidad emocional, a la que ya nos tiene acostumbrados el cineasta, gran cronista del ocaso del cine de vaqueros clásico.

3. Una joven prometedora, de Emerald Fennell

Emerald Fennell escribe y dirige esta película, aclamada en el Festival de Sundance de 2020 y ganadora del Oscar a Mejor Guion Original.

En ella, Carey Mulligan se dedica a vengarse de aquellos que le arruinaron la vida a su mejor amiga y, al mismo tiempo, la condenaron a ella misma.

Pero no esperes aquí la típica historia de venganza y de de violencia descarnada, sino una provocadora película que mezcla el thriller con la comedia romántica y perpetra a través de un imaginario intrínsecamente femenino una venganza que no es tradicionalmente catártica, sino dolorosamente realista.

Pocas películas en este año van a generar tantas reacciones polarizadas y conversación necesaria. Y es por eso que debemos evitar que esta cinta se convierta en una de esas películas que pasaron desapercibidas en 2021.

4. Encanto, de Disney Pixar

Tal vez porque muchas personas aún no se sienten listas para regresar al cine con sus pequeños, la más reciente cinta de Pixar no logró las recaudaciones de taquilla esperadas.

Muchas personas compararon Encanto con su referente más inmediato, Coco, producida y dirigida por el mismo equipo y con claras similitudes, comenzando por el hecho de que ambas se sitúan en países latinoamericanos y tratan de representar el folclor más pintoresco de cada región (en este caso, Colombia).

Lo cierto es que Encanto es, pese a todos los clichés culturales que se quieran encontrar, una cinta bastante buena, pero que se suma a la lista de películas que pasaron desapercibidas en 2021. Quizás al estar disponible en Disney+ su fama mejore.

5. Madres paralelas, de Pedro Almodóvar

El problema con esta cinta es que, fuera de España, fue prácticamente imposible verla debido a que no se ha distribuido.

¿Por qué una de las cintas más esperadas del año, de uno de los cineastas españoles más galardonados del mundo, no llegó a las salas de cine? Muchos creen que se debe a que se esperaba que fuera la representante de España en los premios Oscar. Otros, a que las críticas no fueron muy favorables.

Lo cierto es que Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, es una cinta bastante enternecedora, con la actuación de Penélope Cruz que es espectacular. Y simplemente por eso debemos verla.

Aunque no se estrenó en cines, es posible verla en algunas plataformas en línea. Búscala y evita que esta sea una de esas películas de 2021 que pasaron desapercibidas.

También te recomendamos: Películas de Netflix dignas de un Oscar en 2022. ¡Tienes que verlas!