Osteoporosis: todo lo que tienes que saber para evitar esta enfermedad

Osteoporosis: todo lo que tienes que saber para evitar esta enfermedad

Muchas personas en México (y en el mundo) sufren de osteoporosis sin saberlo, un padecimiento casi silencioso.

Aunque hemos escuchado hablar varias veces sobre este padecimiento, aún es muy poca la información que tenemos sobre la osteoporosis.

Sabemos que es un padecimiento que debilita a los huesos, te hace propenso a fracturas y que, en su mayoría, ataca a los adultos mayores.

Pero ¿qué de cierto hay en esta información?  

Si tienes muchas dudas sobre este padecimiento, en wokii te revelamos la información que necesitas saber sobre la osteoporosis.

¿Qué es la osteoporosis?

De acuerdo con Mayo Clinic, la osteoporosis es un padecimiento que debilita los huesos y los vuelve quebradizos, tanto que una simple caída e incluso toser puede causar una fractura.

Las fracturas ocurren normalmente en las muñecas, la cadera y la columna vertebral.

También te puede interesar: ¿Te enfermas cada vez que llega el invierno? Quizás tengas trastorno afectivo estacional

¿A quién afecta?

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), en México 1 de cada 12 mujeres y 1 de cada 20 hombres, todos mayores de 50 años; sufrirán de osteoporosis.

Según datos de Mayo Clinic, en el mundo quienes más padecen de osteoporosis son las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las que atraviesan la posmenopausia.

Síntomas de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, ya que las etapas iniciales no presentan algún síntoma o molestia en quienes la padecen.

Una vez que la enfermedad progresa y debilita los huesos, se presentan síntomas como postura encorvada, dolor de espalda por vértebras aplastadas o fracturadas; huesos frágiles, que se rompen con facilidad y pérdida de estaturas.

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Aunque algunas afectaciones como la enfermedad celíaca, la enfermedad renal o hepática o el cáncer, hacen a las personas más propensas a padecer la osteoporosis, algunos cambios en el estilo de vida pueden prevenirlo.

Por ejemplo, incrementar el ejercicio, mejorar la alimentación diaria y consumir calcio y vitamina D.

Claro, nunca se deben automedicar estas vitaminas y desde luego, lo recomendable es visitar constantemente a tu médico de cabecera.

Cuídate y ante cualquier señal de osteoporosis corre al doctor.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Dinero: principal motivación para ir al gym cuando empieza el año, según estudio