Desde 2018, Chopard se comprometió a utilizar, en todas sus creaciones de joyería y relojería, oro 100% ético certificado.
¡Buenas noticias para los fanáticos de Chopard! Desde hace un tiempo y de manera oficial desde el año 2018, la marca se ha comprometido a utilizar oro 100% ético en todas sus creaciones. Esto significa que el mineral se obtiene de proveedores certificados, en cumplimiento cabal con los estándares sociales y lineamientos de mejores prácticas responsables. Esta iniciativa posiciona a Chopard como una de las marcas líderes en la esfera del lujo sostenible.
Además y para transparentar totalmente sus procesos, la firma ha explicado las dos rutas para la obtención del oro ético: la primera obtiene el mineral de pequeñas minas que forman parte de la Asociación Suiza del Oro Responsable (SBGA) y de las iniciativas Fairmined y Fairtrade; y la segunda de la Cadena de Custodia RJC, a través de la asociación de Chopard con refinerías certificadas por el Responsible Jewellery Council (RJC).
El auténtico lujo sólo se da cuando conoces cada uno de los eslabones de tu cadena de suministro y estoy muy orgullosa de nuestro programa de adquisición del oro. Como directora creativa de la marca, me enorgullece compartir con nuestros clientes la historia que se encuentra detrás de cada una de nuestras maravillosas piezas y saber que llevarán con orgullo estas historias.”,
expresó Caroline Scheufele, Co-presidenta y Directora Creativa de Chopard
Hacia el lujo sustentable
En asociación con la Alianza para la Minería Responsable (ARM) desde 2013, Chopard declara con orgullo haber apoyado a tres minas artesanales de Latinoamérica para conseguir la certificación Fairmined: CASMA, situada en Ancash, Perú; la Cooperativa Multiactiva Agrominera de Iquira y la Cooperativa Minera de Coodmilla, ambas en Colombia.
A partir de ahora, cuando adquieras alguna bella creación de Chopard para tu colección personal, es probable que concuerdes con la declaración de una de las colaboradoras más entrañables de la Maison, la actriz ganadora del Oscar, Julianne Moore:
“Yo tengo la oportunidad de llevar prendas y joyas muy bonitas en la alfombra roja y creo que es maravilloso el poder tener una opción ética. Me puedo sentir bien con lo que llevo puesto y al mismo tiempo estaré contando una historia sobre decisiones empresariales responsables.”
Tómate un minuto y lee: Apple lanza productos de aluminio 100% reciclado