¬°Diuck! Estos son los olores que odian los perros y gatos en el hogar

Lectura 5 mins.
¬°Diuck! Estos son los olores que odian los perros y gatos en el hogar

Si tienes mascotas en casa, ten cuidado con estos olores que odian los gatos y los perros. ¡Podrías estar afectando su salud!

A lo mejor has visto a tus perros o gatos hacer caras extra√Īas ante ciertos olores que abundan en el hogar. No significa que realmente huelan mal, sino que son aromas tan potentes que incluso puede estar haci√©ndoles da√Īo. Por eso es importante que sepas cu√°les son los olores que odian los perros y gatos.

Como seguro ya sabes, el olfato es el sentido más desarrollado del perro, bastante por encima de la vista. En comparación con los humanos, el olfato de los perros es entre 10 mil y 100 mi veces más potente. El del perro tiene entre 150 y 300 millones de células olfativas, mientras que el del humano 5 millones.

Además, la zona del cerebro que se encarga de analizar los olores (lóbulo piriforme) es 40 veces mayor en perros que en humanos. Es por esto que los perros recuerdan más fácilmente un olor de hace mucho tiempo y nos reconocen por nuestro aroma, más que por nuestra imagen.

¬°Diuck! Estos son los olores que odian los perros y gatos en el hogar - shutterstock-1232350561

En el caso de los gatos, su sentido del olfato es 14 veces m√°s agudo que el de los humanos, lo que ciertamente le supone una ventaja, pero a la vez puede resultarle un inconveniente, ya que los olores le resultan mucho m√°s intensos.

Despu√©s de todo lo que te hemos contado, ¬Ņc√≥mo crees que tus mascotas perciben el olor a productos de limpieza del piso donde se recuestan? Efectivamente, como una bomba. Y cuando te echas perfume o aplicas desodorante, ni te imaginas.

Cuidado con estos olores que odian los perros y gatos

Por todo esto, es importante que conozcas esos olores que no le gustan u odian nuestras mascotas. No te decimos que dejes de limpiar la casa o de usar tu perfume Chanel favorito, sino que tengas un poco de cuidado de no usarlo tan cerca de ellos.

O si vas a usar productos con olores potentes, quizás alguien de la familia pueda sacar al perro a pasear, o si no es posible, llevarlo a la habitación más lejana de la casa.

1. Caja de arena sucia

Los gatos son animales muy limpios y odian que su caja de arena huela mal y no esté aseada. De hecho, podría llegar incluso a buscar otro sitio dónde hacer sus necesidades para huir de ese desagradable olor.

¬°Diuck! Estos son los olores que odian los perros y gatos en el hogar - entrenar-a-tu-gato-1024x664

2. Olores cítricos

Tanto los perros como los gatos odian los olores de la naranja, el limón, la lima o cualquier otro cítrico. Por eso los repelentes para felinos que hay en el mercado incluyen estos aromas en su composición.

3. Perfumes y lociones corporales

Puede que a ti te encante rociarte de perfume, pero a tu perro no le hace ninguna gracia. Primero, por la cantidad de ingredientes químicos de que están compuestos y que pueden irritarle las vías respiratorias.

Segundo, porque cuando te echas perfume o colonia est√°s enmascarando tu olor corporal, que es por lo que tu perro o tu gato te reconoce.

¬°Diuck! Estos son los olores que odian los perros y gatos en el hogar - perfume-1024x536

4. Vinagre

Entre los olores que odian los perros y gatos est√° el vinagre, ya que tiene un olor bastante fuerte que los asusta, especialmente a los perros.

Hay quien lo recomienda diluido en agua y mezclado con su champ√ļ para acabar con pulgas y garrapatas. Pero nosotros no somos partidarios porque los perros y gatos lo detectan hasta en la m√≠nima cantidad.

5. Esmalte de u√Īas

Los esmaltes de u√Īas contienen una gran cantidad de compuestos qu√≠micos, entre los que se encuentran formaldeh√≠do, alcohol isoprop√≠lico, nitrocelulosa y acetato, que son de los olores que m√°s odian los perros y gatos.

De hecho, es posible que si tu mascota est√° cerca mientras te pintas las u√Īas, se ponga a estornudar y le pique la nariz. Hazte las u√Īas cuando no est√©n delante de ti o usa esmaltes que llevan un n√ļmero muy reducido de ingredientes sint√©ticos.

¬°Diuck! Estos son los olores que odian los perros y gatos en el hogar - unas-esmalte-manucure-1024x683
Foto: Unsplash

6. Cigarro

No es solo que este sea uno de los olores que odian los perros y gatos, sino que tambi√©n es uno de los m√°s da√Īinos (tanto para ellos como para ti). Puede producirles da√Īo celular, c√°ncer y aumento de peso.

Esta fue la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia. También que esta sustancia afecta en mayor medida a los gatos que a los perros por su autohigiene.

7. Pl√°tano

Esto aplica especialmente para los gatos, ya que es una de esas frutas cuyo olor, el gato detesta. Si pones una cáscara de plátano en un sitio al que no quieras que se acerque el gato, ya verás cómo ni se hará presente.

Otros olores que odian los perros y gatos

También, es evidente que hay aromas naturalmente irritantes que no le gustan para nada a nuestras mascotas. Es el caso del chile, la pimienta y otras especias fuertes con las que nos encanta cocinar.

El olor del cloro, lavapisos o lejía (como sea que le llames) es muy irritante para sus naricitas. Te recomendamos que, si tienes perros o gatos, busques productos de limpieza que son amigables no sólo con su olfato, sino también con su piel.

Y por √ļltimo, olores como la naftalina, el amoniaco y el azufre tambi√©n tiene efectos terribles en su salud. Parece obvio, pero es mejor que te lo digamos para que no pongas en riesgo a tus mascotas.

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico.

También te recomendamos: Reconocen legalmente a perros y gatos como miembros de la familia