Los ojos, al igual que otras partes de nuestro cuerpo, también se cansa y se lastima si no le damos el cuidado y los mimos necesarios.
Todos los días y casi todo el día estamos frente a las pantallas. Lo hacemos cuando trabajamos en la computadora, cuando recibimos un mensaje por WhatsApp, buscamos una dirección en Waze e incluso para entretenernos con una serie, videojuegos o en redes sociales.
El contacto con las pantallas conforman una gran parte de nuestro día, pero algo que seguramente muy poco has notado es cómo dañan la vista.
Sí, el uso de computadoras, celulares, televisores y otros dispositivos electrónicos dañan la vista, por eso es necesario protegerlos con unas sencillas recomendaciones.
También te puede interesar: Ojo aquí: Sigues estos ejercicios geniales para mejorar la vista
Ajusta el brillo de tus pantallas
Si eres de los que pone todo el brillo en la pantalla durante el día y la noche, te tenemos muy malas noticias, estás dañando tu vista.
Siempre debemos nivelar el brillo de las pantallas. Durante el día podemos aumentar el brillo para no forzar nuestra vista y en la noche, bajar la intensidad del brillo.
¡Parpadea!
Muchas veces estamos tan concentrados en el trabajo o leyendo una publicación en redes sociales que olvidamos parpadear.
Parpadear es muy importante para nuestros ojos, ya que no hacerlo puede ocasionar sequedad y cansancio.
Es importante que parpadees al menos unas 20 veces por minuto.
Relaja tus ojos
Si todo el tiempo estás frente a las pantallas, es necesario que relajes tus ojos.
Para lograr relajarlos puedes optar por métodos como el 20-20-20, que consiste en apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos de uso y mirar a 20 pies de distancia, es decir, unos 6 metros, por 20 segundos.
Protege a tus ojos de la luz
Los ojos deben proteger de la luz del sol y la luz de las pantallas; por eso es necesario usar lentes con filtros para cada tipo de luz.
Para obtener estos lentes basta con acudir con el oftalmólogo y realizar un examen para checar la salud de tus ojos.
Cuida muy bien de tus ojos y permíteles descansar después de una larga exposición de las pantallas.
También te puede interesar: Hábitos simples y prácticos que te harán ser más saludable ¡y feliz!