¡Oferta de trabajo en Canadá! Sueldos de hasta 27 mil pesos a la semana

¡Oferta de trabajo en Canadá! Sueldos de hasta 27 mil pesos a la semana

Tal vez esta puede ser tu oportunidad para salir de la rutina y conocer nuevos senderos. Vivir y trabajar en Quebec se puede volver realidad, ¡si te pones las pilas!

Canadá nos da la oportunidad de vivir y trabajar al interior de su territorio, pero eso sí, es muy importante que tengas el dominio del francés, ya que el trabajo de tus sueños podría estar esperándote en Quebec.

Quebec es una de las diez provincias que, junto con otros tres territorios, conforman las 13 entidades federales de Canadá. Su capital es la homónima Quebec, y su ciudad más poblada es Montreal. A diferencia de las demás provincias canadienses, Quebec tiene como única lengua oficial el francés, y es la única región mayoritariamente francófona de América del Norte. Y es aquí donde han lanzado la oferta de trabajo.

De acuerdo con el Pew Research Center, Canadá es el país que mejor recibe a los inmigrantes y su provincia Quebec representa una oportunidad para quien busca vivir y trabajar en otro país. Quebec International, la agencia de desarrollo económico de esa ciudad y sus alrededores, lanzó una convocatoria dirigida a todos los extranjeros interesados en vivir y trabajar en esta provincia.

Mediante el programa Journées Québec Monde buscan promover el desarrollo económico de la región mediante la atracción del talento extranjero.

Existen distintas ofertas de trabajo en Quebec

Además, la convocatoria de Journées Québec Monde está abierta tanto para profesionistas como para aquellas personas que no cuentan con un título universitario. La oferta de trabajo se presenta desde hoteles, fábricas de manufactura, así como transportistas, o diversas áreas de las tecnologías de la información y producción audiovisual, y también de mecánicos.

Para postularse, primero tienes que identificar si hay una oferta de trabajo a la que se adapte tu perfil. Para ello, entra a la página Offres d’emploi au Québec, Canada y revisa las vacantes. Cuando hayas identificado una de tu interés, crea un perfil en la página Mon Compte Québec En Tête.

En la cuenta deberás anotar en francés tus datos: nombre, dirección, nacionalidad, correo electrónico y horario donde te encuentras para que, en caso de ser seleccionado o seleccionada, te hagan la entrevista en la zona horaria que te encuentres. Además, hay una sección para anotar tu experiencia profesional, formación académica, las lenguas que hablas, así como el porcentaje de dominio de estas.

Requisito importante: hablar francés

Y otra vez: es importante mencionar que en Quebec hablan francés, por lo que dan preferencia a quienes tengan el dominio total de este idioma. También toma en cuenta que únicamente las y los participantes que cumplan con los requisitos que solicita cada una de las vacantes serán llamados a entrevista.

El proceso de inscripción es totalmente gratuito para esta oferta de trabajo y la recomendación es que no contrates a un intermediario para postularte. Mejor sigue los pasos del tutorial y redacta tu CV como te lo piden.

Y acuérdate que tienes que crear un perfil, identificar las vacantes de tu interés y enviar tu candidatura antes del 24 de enero de 2022. ¿Listo? ¡Entra ya!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Oferta de empleo! Amazon abrirá 55 mil vacantes en todo el mundo