Encontrarle un sentido a lo que hacemos parece difícil, sin embargo, científicos coinciden en que para no darse por vencido hay que jugar con las emociones.
La motivación es una bestia poderosa, pero engañosa. A veces es muy fácil motivarse y te encuentras envuelto en un torbellino de emociones. Otras veces, es casi imposible descubrir cómo motivarte y estás atrapado en una espiral mortal de procrastinación.
Por ello, mantener la motivación puede resultar difícil para los investigadores, pero lo han conseguido. Y justamente por esta razón ofrecen algunos consejos para estar motivado y seguir trabajando para nunca darte por vencido. Toma nota.
Identifica bien tus objetivos
1. Da pequeños pasos y recompénsate: establece metas más alcanzables y celebra cuando triunfes. Esto hará que el proceso en sí sea motivador.
2. Abraza tu imperfección: suena a cliché pero es cierto. Somos humanos y como tales podemos equivocarnos una y otra vez. El chiste es que aprendas de tus errores y estés consciente de tus debilidades.
3. Adopta una visión multifacética: hacerse cargo del crecimiento personal ayudará a mantenerse motivado durante los momentos difíciles. Así que ante un objetivo claro, los científicos sugieren que siempre tengas dos o tres caminos para llegar a él.
4. Trabajar de manera inteligente: sentirse abrumado por tratar de hacer demasiado es otra causa común de pérdida de motivación. Por lo tanto, ese dicho que dice: “el que mucho abarca poco aprieta” es real. Concéntrate en las prioridades y no en las urgencias.
Visualizarte en el futuro es un gran ejercicio para no darte por vencido
5. Encuentra el significado oculto: recordar el significado de lo que haces te dará mayor fortaleza mental para seguir comprometido con ello. Pregunta, cuestiona, reflexiona cada paso y date cuenta que cada objetivo debe tener una razón y un resultado concretos.
6. Visualiza el progreso: nunca pierdas de vista tu objetivo, disfruta el proceso y explora las distintas vías que te proponer a través de lo que te haga más feliz. Si haces las cosas sin un sentido claro, más difícil será sentirte motivado.
7. Ejercita tu fuerza de voluntad: hacer ejercicio físico y meditar 15 minutos al día es suficiente para conseguir mayor motivación y no darte por vencido.
8. Identifícate con tu ‘yo del futuro’: cuando te veas a punto de procrastinar, imagínate que ese futuro que imaginas para ti, fuera hoy. ¿Cómo te gustaría estar? ¿Cómo te gustaría sentirte?
Ahora sí, con estos consejos sugeridos por especialistas podrás alcanzar lo que te propongas. Darte por vencido no tendrá lugar en esta ecuación.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Consejos para invertir tu dinero inteligentemente durante la pandemia