Descubren nueva especie de planta carnívora ¡y se extiende por el Pacífico norteamericano!

Lectura 3 mins.
Descubren nueva especie de planta carnívora ¡y se extiende por el Pacífico norteamericano!

La Triantha occidentalis tiene una “trampa pegajosa” para capturar a sus víctimas y absorber sus nutrientes. Además, ¡es bastante selectiva!

La naturaleza sigue sorprendiéndonos con nuevas especies animales y vegetales con características que nunca hubiéramos imaginado, como la Triantha occidentalis.

Botánicos de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá y de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, encontraron una nueva especie de planta carnívora a la que llamaron Triantha occidentalis.

Esta planta presenta características diferentes y nunca antes vistas en otras carnívoras, e incluso se descubrió que se está expandiendo por el Pacífico norteamericano.

Actualmente, la Triantha occidentalis habita sobre la costa del Pacífico, desde California hasta Alaska.

Lo que hace a esta especie única es cómo atrapa y selecciona sus víctimas; además de cómo se nutre de ellas.

También te puede interesar: 5 plantas más extrañas del mundo

La pegajosa trampa de la Triantha occidentalis

La Triantha occidentalis es la primera especie de planta carnívora que se descubrió en los últimos 20 años.

Esta planta suele atrapar y alimentarse de insectos pequeños como mosquitos o moscas de fruta, sin embargo, su trampa podría ser mortal para muchas especies más.

Los botánicos encontraron que la Triantha occidentalis posee una trampa pegajosa en su flor, una ubicación nunca antes vista.

La ubicación de su trampa podría ser muy peligrosa hasta para la misma planta, ya que además de atrapar a su alimento, también podría capturar polinizadores vitales para la Triantha occidentalis.

Sin embargo, se encontró que esta planta carnívora sólo es capaz de atrapar presas pequeñas como los mosquitos, y dejar libres a insectos más grandes como abejas y mariposas. ¡Qué planta tan sabia!

“Creemos que Triantha es capaz de equilibrar la carnivoría con la polinización porque sus pelos glandulares no son muy pegajosos y solo pueden atrapar a los mosquitos y otros insectos pequeños, de modo que sus polinizadores no son capturados”, señaló Tom Givnish, uno de los autores del descubrimiento.

Otro hallazgo fue que la Triantha occidentalis puede obtener hasta el 64% del nitrógeno que necesita para vivir de sus presas, ¡una cantidad enorme!

Esta nueva especie de planta carnívora ha impactado a científicos por su belleza e inigualable forma de “cazar”. Si te la encuentras por ahí, ¡sácale foto y nos la mandas!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: UNAM advierte que podría dejar de llover por cientos de años