Si bien las nochebuenas son plantas que vemos mucho durante la Navidad, pueden vivir todo el año en tu hogar si sigues estas recomendaciones.
La flor de Nochebuena es originaria de México y Centroamérica, sin duda, la flor más popular durante la época decembrina. Sin embargo, muchas personas suelen deshacerse de ellas después de esta temporada ¡pero esto no es necesario! Es posible tenerla con vida todo el año.
¿Sabías que la nochebuena puede medir hasta 4 metros de altura y que existen 100 tipos de flor? En México se cultivan 30.
Sus cuidados
Si decidiste comprar algunas para decorar tu casa esta temporada, considera lo siguiente:
– Requieren de luz natural indirecta al menos al inicio. Si más adelante quieres colocarla en luz directa, hazlo al principio por periodos cortos hasta que se aclimate.
– Checa que su tierra esté un poquito más seca que húmeda y no riegues las hojas o pueden hacer hongos.
– No requieren de abono mientras permanezcan en la misma maceta que las compraste.
¿Cómo hacer que duren más?
La verdad es que es muy sencillo:
– Cámbiala a una maceta más grande, debe tener al menos unos 30 centímetros de profundidad y la maceta estar perforada en la base para que pueda drenar. Recuerda que no son muy fans de la humedad.
– Ten cuidado al trasplantarla, su raíz no puede recibir aire.
– Colócala en un lugar donde tenga mucho sol, pero que la temperatura no pase de los 22 grados. Lo ideal es tenerla donde el sol de la mañana le dé. Evita las horas de sol más elevado, que es entre las 11 y 3 de la tarde.
– Pódala cada que tú lo consideres, pero hazlo cuando no tenga flor.
– Puedes cambiarla de maceta cada que lo consideres, pero recuerda que de hacerlo, deberá ser a una cada vez más grande.
Las nochebuenas son muy sencillas de cuidar, comprometerte a tenerla todo el año ¡es posible!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Cómo cuidar tus nochebuenas según el tipo que sean