En los alimentos podemos encontrar todo lo que nuestro cuerpo necesita, por eso te compartimos aquellos que debes evitar ya que te harán envejecer.
Para retrasar el envejecimiento no hacen falta miles de productos estéticos o visitar el quirófano, basta con cambiar nuestros hábitos y llevar una vida balanceada entre alimentación y ejercicio.
En los alimentos podemos encontrar todo lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse activo, libre de enfermedades y jóvenes; y por eso en Wokii te compartimos los alimentos que debes evitar ya que te harán envejecer más rápido.
Mantequilla y margarina
Además de ser ricas en grasas saturadas, su consumo podría afectar la apariencia de tu piel.
Un estudio publicado por Photochemistry and Photobiology reveló que las grasas hidrogenadas, como las que se encuentran en la mantequilla y la margarina, están relacionadas con el grosor de la piel y la aparición de arrugas en ratas.
Aunque esto solo se probó en roedores, los científicos no descartan que pase lo mismo con los humanos.
También te puede interesar: 5 alimentos que debilitan el sistema inmunológico
Papas fritas
Las papas fritas son un riesgo para el cuerpo y su juventud. Las papas fritas o a la francesa aportan muy pocos nutrientes y un gran número de calorías.
Además, se relacionan con el exceso de formación de radicales libres que acortan la vida y el envejecimiento prematuro de la piel.
Carnes procesadas
Aunque resultan muy prácticas a la hora de cocinar, las carnes procesadas como la salchicha y el jamón no son la proteína ideal para el cuerpo y la piel. Estas carnes contienen aditivos relacionados con la inflamación del cuerpo y pueden dañar el colágeno de nuestra piel, lo que provocaría un aumento de arrugas.
Rice cakes
Aunque creemos que es una alternativa saludable de snack, en realidad no lo son. Las galletas de arroz inflado contienen una gran cantidad de azúcar por lo que, si se consumen regularmente, pueden afectar el estado de nuestra piel y causar sobrepeso u obesidad.
Sal
La sal en exceso puede dañar a nuestro cuerpo, corazón y piel. Según estudios, el consumo de sal está relacionado con lesiones cutáneas, dermatitis y también deshidrata la piel, lo que la hace ver seca.
Sabemos que es difícil eliminar por completo estos alimentos de nuestra vida, pero trata de consumirlos de forma ocasional.