Netflix, además, presenta una selección ‘Black Lives Matter’, con más de 40 títulos que dan voz a la comunidad afroamericana y luchan contra el racismo.
La grandes marcas saben que es una responsabilidad social apoyar grandes causas, incluidas la igualdad. Desde Nike hasta Ferrari, todos buscan sumarse al movimiento Black Lives Matter. Por eso, con el fin de crear oportunidades en comunidades afroamericanas de ingresos bajos e impulsar la movilidad social, Netflix destinará el 2% de sus ganancias contra el racismo. Esto equivale a 100 millones de dólares, que irán a organizaciones e instituciones financieras que apoyen directamente a comunidades afroamericanas en Estados Unidos.
La compañía con sede en Los Gatos, California, de inmediato canalizará 25 millones de dólares al nuevo fondo, “Black Economic Development Initiative”, y 10 millones irán al Hope Credit Union. Con esta iniciativa, la marca de streaming busca dar su respaldo público para alcanzar una mayor reflexión y debate sobre el problema grave del racismo y los peligros de la discriminación.
Te puede interesar: Zac Efron estrena serie de Netflix donde busca una vida más sostenible
Además, Netflix lanzó una selección especial de producciones donde subraya la relevancia del movimiento Black Lives Matter (BLM). Dicha categoría que va en contra del racismo incluye historias y testimonios en las que la gente de color tiene un papel importante.
El movimiento Black Lives Matter nació en 2013, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte por un disparo del joven afroamericano Trayvon Martin. Empezó a ser reconocido en Estados Unidos debido a las manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos: Michael Brown y Eric Garner. Esto dio lugar a protestas y disturbios en Misuri y en Nueva York.
Más Netflix y menos racismo
Para Netflix “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos afroamericanos para hablar”. Con más de 40 títulos dentro de esta curaduría especial, la medida es una respuesta de apoyo de la compañía debido a las protestas generadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo de este año.
La colección Black Lives Matter de Netflix incluye series como 13th, When They See Us, Dear White People y She’ Gotta Have, y películas como la ganadora del Oscar, Moonlight, así como el documental de Lina Garbus basado en la vida de Nina Simone What Happened Miss Simone. Todo, contra el racismo. Puedes ver la selección completa aquí.