Movember: la importante razón por la que los hombres se dejan crecer el bigote en noviembre

Lectura 2 mins.
Movember: la importante razón por la que los hombres se dejan crecer el bigote en noviembre

Noviembre es el mes en el que se hace un llamado a todos los hombres a cuidar de su salud a través de Movember y el uso del bigote.

Así como octubre es el mes en el que se recuerda a las mujeres la importancia de revisar su cuerpo para prevenir el cáncer de mama, noviembre es el mes en el que se hace un llamado a todos los hombres a cuidar de su salud.

Este movimiento de salud masculina se conoce como Movember, una también organización que tiene como finalidad hacer consciencia en los hombres sobre enfermedades como cáncer de próstata, testículos, enfermedades mentales y prevención del suicidio. La forma en que esta organización levanta la voz e invita a todos a un chequeo médico es mediante el bigote.

En noviembre, Movember invita a todos los hombres, entre ellos celebridades, a dejarse crecer el bigote como un símbolo de lo importante que es la salud masculina.

También te puede interesar: 5 errores que cometemos en la ducha y que lastiman nuestra tu piel

La necesidad de crear Movember

De acuerdo con el sitio web de Movember, la iniciativa se creó debido a que los hombres mueren demasiado jóvenes por no cuidar su salud o no saber escuchar a tiempo las señales de su cuerpo.

Desde 2003, Movember se ha encargado de levantar la voz sobre las enfermedades masculinas; así como financiar más de mil 250 proyectos de salud alrededor de todo el mundo.

Movember: la importante razón por la que los hombres se dejan crecer el bigote en noviembre - movember-1024x664

La meta de esta organización es que, para 2030, se reduzca en un 25% la cantidad de hombres que mueren prematuramente.

Así que en este mes haz un llamado a tus amigos, hermanos, tíos y todos los hombres a tu alrededor para que cuiden su salud y visiten al urólogo al menos una vez al año.

También puedes sumarte a la organización haciendo una donación de 10 a 100 euros. Aquí te dejamos el sitio donde puedes donar.

Otra forma de sumarte es dejando crecer tu bigote y subiendo la foto de tu moustache a las redes sociales con el hashtag #Movember.

¡Es momento de cuidar la salud de los hombres!