LA ONG internacional Million Dollar Vegan ayudará a las personas en Quintana Roo que más han sufrido los estragos del Covid-19, al repartir comida saludable.
La pandemia ha tenido miles de efectos secundarios. De acuerdo con la Organización Mundial de la salud, el COVID-19 podría provocar, a finales de 2020, un aumento de 130 millones en el número de personas afectadas por el hambre crónica en todo el mundo. Ante esta alarmante cifra, Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo, repartirá comida vegana en dos comedores comunitarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Estos dos, localizados en el estado de Quintana Roo.
La actividad comienza el 10 de agosto y se desarrollará durante todo el mes. Million Dollar Vegan proveerá los fondos, capacitación, insumos e ingredientes necesarios para hacer todas las recetas sin ningún ingrediente animal. En total se harán 550 raciones de comida al día. Además, las personas recibirán pláticas sobre nutrición.
#QuitemosLasPandemiasDelMenú, la iniciativa para crear conciencia
Al día de hoy, la ONG participa en 10 países y ha logrado entregar más de 50 mil comidas veganas. “Como no todos los sectores de la población tienen garantizado el acceso a alimentos, sobre todo en un contexto como el actual, reforzamos las ventajas de una alimentación vegetal”, explica Jessica González Castro, gerente de esta campaña en México.
Por medio de la campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú, Million Dollar Vegan busca generar conciencia sobre cómo surgen y se propagan los virus para prevenir futuras pandemias. Con el apoyo de celebridades, como Randy, de la banda Molotov, esta campaña alienta a los líderes mundiales a mostrar cómo una alimentación a base de plantas protege la salud y beneficia al planeta.
Million Dollar Vegan, a favor de una alimentación saludable
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un régimen vegano ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, puede prevenir enfermedades como cáncer y diabetes tipo 2. Eso sin contar la reducción de emisiones de carbono que conlleva.
“El COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada. Si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la de los demás, incluyendo a los animales”, explica la vocera de Million Dollar Vegan en México.
Si quieres saber más sobre esta iniciativa, visita su sitio web. En tiempos de crisis, como esta pandemia, hay una oportunidad de replantarnos nuestro estilo de vida y, de paso, apoyar a quienes más necesitan una mano.
También lee: 9 excelentes fuentes de proteína animal.