Descubren que el mezcal tiene grandes beneficios para la salud: estudio

Lectura 3 mins.
Descubren que el mezcal tiene grandes beneficios para la salud: estudio

El mezcal es una bebida ancestral que ha tenido auge internacional en los últimos años; ahora han descubierto que puede combatir algunas enfermedades. ¿Quieres saber cuáles?

Durante mucho tiempo, el mezcal, al igual que el tequila, fueron consideradas bebidas de baja calidad. Sin embargo, el dicho popular “para todo mal un mezcal, para todo bien también” hoy puede ser tomada derecha o mezclarla con jugo de limón y refresco de toronja, sin culpa alguna.

De acuerdo con Sergio Inurrigaro, director de la Asociación Pro Cultura del Mezcal y promotor de esta bebida en otros países, el mezcal ha sido declarado el alcohol más perfecto para el cuerpo humano.

Demuestran que el mezcal es bueno para la salud

Un estudio reciente en Estados Unidos demostró que el alcohol del mezcal es la mejor alternativa para curar ciertos padecimientos, ya que al ser un polisacárido, implica que la transformación del mezcal en el organismo sea más rápida.

La mayoría de las bebidas alcohólicas son monosacáridos, lo que representa un trabajo excesivo del hígado para poder expulsarlo del cuerpo. Con lo cual también aumentan los efectos de la resaca.

Entre los países que encabezan la lista de consumidores se encuentran Estados Unidos, Rusia, Chile, Australia y Alemania.

Descubren que el mezcal tiene grandes beneficios para la salud: estudio - mezcal-lost-explorer-1024x682

Beneficios para la salud

En ayunas, el mezcal puede bajar el nivel de azúcar, hasta niveles muy peligrosos, según explica el Centro de Enseñanza sobre Diabetes de la Universidad de San Francisco, California: el hígado libera glucosa para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Igualmente, tiene beneficios para el corazón, pues según este mismo estudio, sirve para erradicar la artropatía coronaria, auxiliando a prevenir infartos.

¿Cómo tomarlo para bajar de peso?

Un estudio de la Universidad de Florida revela que una copa al día de mezcal te ayuda a reducir el colesterol, quemar grasas y tener huesos más fuertes. Lo más recomendable es tomarse un mezcal “derecho” (sin combinarlo). Así conserva sus propiedades y recuerda: beber solo una copa.

¿Cuánto mezcal puedo tomar al día?

Entre los amantes del mezcal existe un famoso dicho que dice: “para todo mal, mezcal; para todo bien, también. Y si no hay remedio: litro y medio”.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Florida recomienda como máximo consumir un caballito de mezcal al día máximo.

Otros beneficios del mezcal

  • Reduce el colesterol.
  • Combate el insomnio.
  • Favorece la buena digestión.
  • Combate la osteoporosis.
  • Optimiza la función cardiaca.
  • Para el resfriado.
  • Vigorizante natural.

¿Quién se puede resistir a un caballito de mezcal?

También lee: ¿Cómo combatir la sed excesiva?