Mercedes-Benz revela su modelo eléctrico más potente ¡con interiores de cuero vegano!

Mercedes-Benz revela su modelo eléctrico más potente ¡con interiores de cuero vegano!

¡Buenas noticias! Mercedes-Benz presentó un vehículo eléctrico que pretende marcar un precedente en la marca, para dejar de usar cuero de origen animal.

Mercedes-Benz se voló la barda al presentar un auto eléctrico apto para veganos, alimentado por energía solar y con un alcance de 1,000 km, superando con creces todo lo que conocemos en el mercado de vehículos eléctricos.

Después de 18 meses en la fabricación, Mercedes-Benz sacó a la luz el Vision EQXX, un vehículo eléctrico compacto que cuenta con una autonomía mucho más duradera que la de cualquier vehículo eléctrico de producción o concepto que conozcamos.

A modo de comparación, el Lucid Air Grand Touring tiene una autonomía de 516 millas según la clasificación de la EPA. Mientras que el Model S Long Range, de Tesla, tiene 405 millas. Solo para que te des una idea.

También es el más eficiente de todos los modelos de vehículos eléctricos existentes. El auto funciona parcialmente con 117 células solares integradas en el techo. El paquete de baterías principal fue rediseñado por sus propios ingenieros para que pueda acomodar más energía de un paquete más pequeño y liviano. Juntos, el sistema logra un consumo de energía sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros, equivalente a 0.167 kWh por milla.

Otro mensaje que Mercedes-Benz quiere enviar con Vision EQXX es su salida gradual del cuero genuino y otros productos animales.

Mercedes-Benz promueve el uso del micelio en pieles interiores

El interior está hecho de una alternativa de cuero de base biológica llamada Mylo, producida a partir de micelio, una estructura vegetativa de un hongo que crece bajo tierra. Otros materiales utilizados en el automóvil incluyen un biomaterial a base de cactus llamado Deserttex y alfombras hechas de fibra de bambú.

La medida está en línea con una tendencia de toda la industria. El año pasado, Volvo dejó de fabricar autos de gasolina (todavía fabrica autos híbridos) y anunció objetivos para dejar de usar cuero para 2030. Además quiere hacer que el material reciclado y de base biológica represente una cuarta parte del material utilizado en sus autos nuevos para el 2025.

Por su parte, los sedán Model 3, de Tesla, fabricados después de 2019 ya no utilizan cuero en sus interiores. Y el popular vehículo eléctrico de lujo de Porsche, Taycan, ofrece a los clientes una opción de cuero vegano además del interior de cuero clásico.

Con estas acciones queda claro que cada vez más empresas de la industria automotriz se suman al cuidado del planeta. Y eso ¡nos encanta!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Moët y la Fórmula E se unen por la energía verde en México