Estas fotos muestran lo hermoso de la maternidad o paternidad en soltería

Estas fotos muestran lo hermoso de la maternidad o paternidad en soltería

Ser madre o padre soltero tiene retos, pero también muchas satisfacciones detrás. Mira estas imágenes sobre el otro lado de la maternidad y la paternidad en soltería.

Todavía es común escuchar a personas que piensan que ser padre o madre solteros es muy triste, con expresiones como “pobre”, “debe sufrir mucho”, “ojalá pronto encuentre pareja”. Pero la maternidad y la paternidad en soltería pueden ser plenas por sí mismas.

Y para muestra están estas imágenes, captadas por la fotógrafa Polly Braden, que forman parte de su proyecto Holding The Baby. En ellas, vemos mamás y papás que disfrutan la plenitud de ser solo ellos y ellas con sus hijos. Nada más.

Holding the Baby viene a contarnos una historia en fotos: la de la resistencia mostrada por las familias monoparentales mientras enfrentan los desafíos propios de la maternidad y la paternidad en el Reino Unido. Y justo en medio de la pandemia.

De acuerdo con una entrevista que dio a Positive News, Polly Braden quiso mostrar la esperanza y la resiliencia en medio de un momento clave para la humanidad: la de la pandemia y la austeridad que enfrenta el país británico.

Estas fotos muestran lo hermoso de la maternidad o paternidad en soltería

Lejos de irse por el camino fácil de mostrar rostros muy sonrientes o caras con lágrimas, las fotos de Polly Braden se van hacia matices más interesantes, que vienen precisamente de mostrar el contexto social y económico de estas familias uniparentales.

Es así como la lente de esta talentosa fotógrafa nos mete a las cocinas de estas familias a la hora del desayuno, o nos llevan de paseo por la playa, o por una caminata muy tranquila en un parque. Mostrar sin interpretar, para que nosotros seamos quienes nos llevemos el mensaje.

Mostrar la maternidad y paternidad en soltería

Para estas imágenes, Polly Braden colaboró ​​con la periodista Sally Williams para explorar la realidad cotidiana de la vida de siete familias monoparentales.

Entre ellos se incluyen Caroline, que se convirtió en madre sin pareja por medio de inseminación in vitro. También vemos a ​​Jahanara, que durante algunos años padeció un matrimonio abusivo y ahora está forjando una nueva vida para sí misma mientras estudia ingeniería.

“Después de convertirme yo misma en madre soltera, comencé a explorar algunos de los prejuicios que conducen a políticas que escudriñan y castigan al papá o a la mamá solteros”, dijo Braden en la entrevista.

Por último, las fotos de Braden se complementan con un collage de palabras de la escritora de ficción Claire-Louise Bennett, quien pidió a los padres solteros que reflexionaran sobre sus posesiones más preciadas.

«Las personas que he conocido en la realización de este trabajo muestran constantemente su sentido de la aventura y su capacidad de recuperación trasciende las situaciones a menudo difíciles que enfrentan», agregó Braden.

Holding the Baby forma parte de una exposición que se encuentra abierta al público en el Arnolfini de Bristol, en Reino Unido, a partir del 19 de febrero de 2022.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estas fotos nos muestran lo tierna que puede ser la paternidad homosexual