Massive Attack, la emblemática banda de trip-hop, lanza un nuevo documental sobre el cambio climático y el rol de los conciertos en este importante tema.
El dúo de trip-hop de Bristol, Massive Attack, reaparece con un nuevo cortometraje documental que aborda el cambio climático, tomando en cuenta el impacto ambiental de la música en vivo. El lanzamiento se realiza gracias a la alianza con Tyndall Centre for Climate Change Research, una organización del Reino Unido que busca el desarrollo sostenible global.
Una de las declaraciones y mayores preocupaciones de la banda es que los festivales y conciertos dejan una gran huella de carbono, por lo que buscan cambiar la forma en la que se disfruta la música en vivo. No es la primera vez que la banda fija su postura sobre el tema, por ahora Massive Attack busca crear conciencia en los usuarios de conciertos y festivales.
El video documental de Massive Attack dura poco más de ocho minutos en los que Robert ‘3D’ del Naja cuenta el trabajo que ha realizado la banda de trip-hop junto a la organización que apoyó este material audiovisual. En los últimos años, tanto Massive Attack como el organismo han buscado y otorgado opciones para que los festivales y giras musicales tengan un impacto positivo en el planeta.
Te puede interesar: Confirmado: la historia de The Smiths llega a la pantalla grande
Massive Attack y la evolución eco-friendly de la música en vivo
“La industria de la música tiene una gran huella de carbono. Como una banda, trataremos de minimizar la nuestra, trabajaremos en conjunto con expertos del clima”. Es la declaración que el líder de Massive Attack hizo en noviembre de 2019.
Las declaraciones continuaron; “Las preocupaciones respecto a nuestro impacto y el de la industria que nos rodea no son nuevas, pero la urgencia sí lo es. El año pasado el Panel Intergubernamental del Cambio Climático llamó a una serie de cambios rápidos y sin precedentes en la sociedad”.
En las declaraciones, la banda aseguró que no saldría de gira hasta encontrar nuevas alternativas para su acto en vivo.
Los aspectos a mejorar, declara la banda van desde la logística, transporte, producción, el transporte de audiencias y los foros en los que se presentan. Para Massive Attack es importante que todas las áreas que producen emisiones de CO2 sean replanteadas. La banda de Bristol ha participado en proyectos como Extinction Rebellion, una de las mayores movilizaciones sociales a favor del medio ambiente.
El Doctor Chris Jones del Centro Tyndall explica que trabajarán junto a Massive Attack para colaborar con diversas industrias y aí reducir el impacto ambiental de una manera más eficaz.