Confirmado: la historia de The Smiths llega a la pantalla grande

Confirmado: la historia de The Smiths llega a la pantalla grande

Tiempo de lectura: 3 mins.

La cinta llegará a los cines en 2021 y se centrará en la separación de la icónica banda inglesa, The Smiths.

Los rumores se han confirmado y al fin la historia de la icónica banda de los ochenta, The Smiths, se contará en la pantalla grande. El filme se centrará en los conflictos entre Morrissey y el guitarrista Johnny Marr, mismos que llevaron al grupo a la separación definitiva. 

“Shoplifter of The World” es el nombre de la cinta, dirigida por Stephen Kijak y aunque no hay una fecha exacta de estreno se planea que se estrene para 2021. Uno de los datos interesantes sobre la película de The Smiths es que contará con una banda sonora que interpretará más de 20 canciones de la banda como There Is a Light That Never Goes Out, This Charming Man, How Soon Is Now?, entre otras.

Aunque algunos detalles de los miembros de la banda como Steven Patrick Morrissey, vocalista de la banda, se han dado a conocer en diversos documentales no oficiales sobre la historia de The Smiths, nunca se ha abordado la serie de detalles que propiciaron la desaparición de la banda de Manchester. 

Esta noticia fue confirmada a través del semanario musical del Reino Unido, NME, en donde también se detallaron otros aspectos del filme. Como se espera, la cinta estará ambientada en la década de los 80 y buscará contar el legado de The Smiths, además de los hechos que marcaron su carrera, que aunque corta, fue relevante en la escena musical del post punk. 

Te puede interesar: “Yesterday” de The Beatles cumple 55 años y aún nos sigue llegando al corazón

The Smiths: un legado en la década de los 80s  

El punk y el new wave se convirtieron en la tendencia de los ochentas en Londres, lugar conocido por ser la cuna de bandas emblemáticas. Para ese momento, en el centro de Manchester, cuatro amigos se reunieron para seguir su destino en el mundo de la música. Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce, marcaron la historia a partir de 1982.

Aunque solo fueron cinco años de carrera, The Smiths se convirtió en un fenómeno a nivel internacional. Con las letras de Morrisey y la guitarra de Marr comenzaron a hacer el bosquejo los primeros demos de la banda.

Además de Kijak, la película contará con la participación de Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Elena Kampouris y Helena Howard y será distribuida a través de RLJE Films. Hasta el momento, no se sabe si la fecha de estreno seguirá siendo la misma o bien, cambiará ante la emergencia sanitaria a nivel mundial.