¿Listo para mimar la piel? Nútrela e hidrátala con estas mascarillas caseras que preparar en casa con frutos de la temporada.
Llegó el otoño, una época en el año donde tenemos que proteger al máximo nuestra piel debido a los frentes fríos, los intensos rayos del sol y ahora el exceso de grasa que se acumula en el rostro por el uso del cubrebocas.
Y para cuidar nuestra piel no hay nada mejor que los productos que nos ofrece la naturaleza. Para aprovechar los frutos que podemos encontrar en otoño, en Wokii te recomendamos algunas mascarillas naturales que puedes realizar desde casa para cuidar tu piel.
Mascarilla de manzana para reparar tu piel
Si has sentido que tu piel se ve apagada, con manchas e incluso con problemas por la contaminación, es momento de repararla con una mascarilla de manzana amarilla.
Ingredientes:
- 2 manzanas amarillas (también puedes usar manzana roja)
- El jugo de un limón
- 1 cucharada de avena molida
- 1 bowl o recipiente
Procedimiento:
Esta mascarilla debe realizarse en la noche debido a que contiene jugo de limón. El primer paso es, en el bowl, ralla por completo las dos manzanas. Después, agrega la cucharada de avena molida y la cucharada de jugo de limón. Mezcla muy bien, aplícala en todo tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia e hidrata tu rostro.
También te puede interesar: Alimentos que puedes consumir después de su fecha de caducidad
Mascarilla de higo para iluminar la piel
El higo es un alimento muy rico en antioxidantes y vitaminas A y B; lo que lo hacen el mejor aliado para la piel ya que la hidrata, ilumina e incluso se dice puede desvanecer las líneas de expresión. Agregar este fruto en nuestra rutina de belleza es muy simple.
Ingredientes:
- 1 higo
- Un bowl
- 1 tenedor
Preparación:
Lava muy bien el higo y después colócalo en el bowl. Con ayuda de un tenedor, tritura muy bien el bowl hasta formar una pasta. Después colócalo en tu rostro, deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. También puedes simplemente cortar el higo en láminas y colocarlo sobre todo tu rostro.
Mascarilla de calabaza para eliminar manchas
La calabaza no solo la podemos utilizar para cocinar dulce en otoño, sino también para proteger nuestra piel y eliminar manchas. Es un alimento rico en vitamina C y tiene muchos antioxidantes, algo que podemos aprovechar en nuestro rostro.
Ingredientes:
- Cucharada de miel
- Un trozo de calabaza
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 cucharadas de leche
- Un bowl
Preparación:
En el bowl, coloca la pulpa del trozo de calabaza y forma un puré. Después, agrega la miel, el aceite de oliva y la leche y mezcla muy bien. En tu cara limpia y por la noche, coloca la mezcla por todo tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.
Mascarilla de nuez para hidratar y eliminar manchas
Además de ser el ingrediente favorito en alimentos y bebidas, la nuez moscada es rica en potasio, hierro y vitaminas A, B y C. Estos nutrientes los podemos aprovechar en nuestro rostro en una mascarilla combinada con leche de coco.
Ingredientes:
- 1 cucharada de nuez moscada
- Una cucharada de leche de coco
- Un bowl
Procedimiento:
En el bowl, mezcla muy bien la nuez moscada con la leche de coco.
Colócala sobre tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia y humecta tu rostro.
Con estas mascarillas con frutos del otoño tu piel quedará radiante.