Alimentos que puedes consumir después de su fecha de caducidad

Alimentos que puedes consumir después de su fecha de caducidad

Tiempo de lectura: 3 mins.

Antes de tirarlos a la basura, aquí te decimos si aún los puedes comer sin problema.

Cuando revisamos los alimentos que tenemos en la alacena, lo primero que checamos antes de cocinarlos es la fecha de caducidad o de consumo preferente, ya que nos enseñaron que si un alimento supera esta fecha se debe ir la basura para no dañar la salud.

Sin embargo, existen alimentos que se pueden consumir unos días o semanas después de su fecha de caducidad, ya que estos no representan un problema a la salud.

Si quieres conocer de qué alimentos te hablamos, checa esta lista.

Mantequilla

Las mantequillas y margarinas son alimentos que en sí duran mucho tiempo, incluso aún fuera del refrigerador a una temperatura de 25°.

Consumirla después de su fecha de caducidad no comprometería tu salud ni la de tu familia.

Pan de caja

Aunque siempre presentan una fecha de consumo, si lo comes después de unos días no te causaría alguna enfermedad.

Lo único que cambiaría sería la consistencia del pan, tal vez se sienta un poco duro o seco.

También te puede interesar: Caminar rápido podría ser el secreto para vivir por muchos años

Galletas

Al igual que el pan de caja, comerlo después de su fecha de expiración no provocaría alguna enfermedad, solo se alteraría la frescura de las galletas haciéndolas un poco secas.

Refrescos

Los refrescos tienen fechas de consumo preferente que puede durar hasta años, sin embargo, beberlo después de la fecha de expiración no causaría algún problema para la salud.

Posiblemente solo notes que la intensidad de su color cambió o que ya no tiene tanto gas. Sin embargo, en Wokii te recomendamos consumirlos con medida pues forman parte de los alimentos que debilitan el sistema inmunológico.

Yogur

Sí, el yogur puede ser un alimento muy delicado que, sin refrigeración, puede descomponerse; pero si está en la nevera y sellado, se puede consumir unos días después de su fecha de caducidad.

El yogur no causaría problemas de salud, pero sí podría perder algunas propiedades nutricionales.

Frutos secos

Aunque tengan una fecha de consumo preferente, los puedes consumir después sin problema.

Solo trata de mantenerlos en el refrigerador, para que los aceites naturales de los frutos secos no les den un mal sabor.

Papas fritas

Al ser un alimento procesado y con grandes cantidades de grasa y sal, las papas fritas se pueden comer después de su expiración, el único inconveniente es que pueden perder lo crujientes.

Consume estos alimentos sin miedo a su fecha de caducidad y evita desperdicios.