En México, frutas exóticas vamos a encontrar en cualquier; así que aprovecha la temporada y cómprate un kilo de mangostán: una fruta deliciosa y medicinal.
¿Conoces el mangostán o has oído hablar de ella? Se trata de una fruta exótica procedente de Indonesia que, además de ser deliciosa, es una de las más cotizadas en Asia y Europa por su gran valor nutricional.
Asimismo, el mangostán es bajo en calorías, grasas y carbohidratos; y alto en potasio, elemento fundamental para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Gracias a sus componentes, esta fruta es buenísima como antioxidante y, por lo mismo, se recomienda para combatir los radicales libres y el envejecimiento celular.
Pero no sólo ayuda al cuidado de tu piel, dado que en su composición se han encontrado 84 tipos de xantonas, necesarias para eliminar bacterias y hongos, causantes de enfermedades como diarrea, disentería o inflamación estomacal.
¿Qué otros beneficios tiene el mangostán?
El mangostino, mangostán o jobo de la India, contiene fósforo, magnesio y hierro. Estos elementos lo convierten en una excelente fruta para prevenir enfermedades cardíacas, reducir la hipertensión y mejorar la función urinaria.
Eso no es todo, es un maravilloso aliado para eliminar el mal aliento y aumentar la concentración. Asimismo, está comprobado que si la consumimos constantemente ¡puede prevenir alergias!
El mangostán o “reina de las frutas”, como también se le conoce, es un gran cicatrizante, cura heridas bucales y lo mejor: ¡disminuye el colesterol! De esta manera, mantendrás una dieta sana, rica en minerales y ligera.
¿Y de dónde proviene esta joya alimenticia? De un árbol tropical de la India conocido como Garcinia Mangostana, que puede llegar a tener una altura de hasta 25 metros.
Esta poderosa fruta exótica apareció gracias al descubrimiento del sacerdote Laurentiers Garcin, de ahí su nombre científico: Garcinia Mangostana.
El mangostán es una fruta que puedes consumir con otros cítricos, ensaladas o en suplementos alimenticios. Los cuales puedes encontrar en polvo, licuados ya preparados o cápsulas. ¡Corre y anótalo en la lista del super!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Esta es la razón por la que deberías comer aguacate todos los días.