Viajar solo tiene muchas ventajas, pero hay que tener cuidado al elegir el destino. Estos son los países más seguros si decides lanzarte solo a la aventura.
Viajar solo es una experiencia que todo el mundo debería tener al menos una vez en la vida. Pero para hacerlo hay que asegurarse de que el destino que elegiste no solamente sea bonito. Por eso, nuestro viaje debe empezar investigando cuáles son los países más seguros para viajar solo.
Esto tiene muchas ventajas. Por un lado, no dependes de la disponibilidad y ganas de nadie más; por el otro, haces menos gastos (en transporte, hospedaje y comida).
Además, una de las ventajas de viajar solo o sola es que puedes tener completo control de los planes, los lugares que vas a visitar, dónde vas a comer y los horarios para cada una de esas cosas y puedes tomarte el día entero en tu museo favorito sin que nadie te presione.
Pero para eso, hay que saber elegir bien esos países seguros para viajar solo, ya que en este tipo de viajes no tendrás a alguien que pueda sacarte del apuro si tienes problemas, si te pierdes o si te enfermas.
Por eso, hemos armado esta lista con los mejores países para viajar solo. Son países que, además de tener mucha cultura, paisajes, restaurantes, museos y más, son seguros y con facilidades para los turistas. Y claro, lugares amistosos para que crees nuevos vínculos allá.
La buena noticia es que esos países seguros existen y son algunos de los más populares para viajar alrededor del mundo.
¿Cuáles son los países más seguros para viajar solo?
1. Islandia
Uno de los mejores países para viajar solo es Islandia, popular entre los fanáticos de la aventura y la naturaleza, ya que no suele estar lleno de turistas y no te topas con grandes edificios por todos lados.
Ya lo decía Björk en su canción Jóga: Islandia tiene hermosos paisajes y es uno de los mejores spots en el planeta para ver las auroras boreales. Además de que puedes hacer hiking en montañas espectaculares y mucho más.
Por otro lado, Islandia tiene de los índices criminales más bajos en el mudo, el sistema de salud es de los mejores, y puedes pasar de recorrer museos a explorar volcanes sin tener que moverte demasiado.
Y siempre puedes tener un momento relajante en las aguas termales de la famosa Blue Lagoon.
2. Nueva Zelanda (uno de los países para viajar solo más elegidos)
De acuerdo con el Global Peace Index, Nueva Zelanda tiene el segundo lugar en la lista de los países más seguros, lo que lo convierte en uno de los mejores países para viajar solo.
Aquí puedes hacer muchas actividades de aventura, como hiking en las montañas, subir a una canoa para recorrer el Parque Nacional Abel Tasman, descubrir más de la cultura maorí y hasta visitar la locación real detrás de Hobbiton en El Señor de los Anillos.
Además, hay una comunidad en línea de mochileros donde puedes resolver todas las dudas que tengas antes de viajar, incluso puedes unirte a algunos grupos si se te antoja convivir un poco. Así que, si viajas solo o sola, no te preocupes: acá encuentras compañía.
3. Portugal
Algarve es uno de los destinos más populares de Portugal y, de acuerdo con los datos, el crimen es poco y sigue bajando. Y el transporte público es de los mejores.
Portugal tiene historia y cultura por todos lados, además de que es un destino perfecto para quienes aman la comida, ya que puedes tomar tours gastronómicos por Porto y Lisboa, que son lugares que puedes recorrer perfectamente solo y a pie.
4. Malta
Este lugar en el mediterráneo también es de los que tienen los índices de crimen e inseguridad más bajos. Asimismo es famosa por sus increíbles sitios históricos, que incluyen fortalezas y templos antiguos.
Malta se encuentra entre Sicilia y África, así que el clima siempre es cálido, y hay muchas cosas por hacer, ver, probar y explorar, como el Hipogeo de Ħal Saflieni, que es un complejo subterráneo formado por salones y cámaras funerarias que se cree que datan de alrededor del 4000 a. C.
5. Canadá (de nuestros países favoritos para viajar solo)
En el sexto lugar del Global Peace Index se encuentra Canadá, que es un país famoso por su amabilidad y por ser de los países más seguros para viajar solo o sola.
Aquí puedes hacerlo todo, desde explorar las Montañas Rocosas canadienses en la Columbia Británica y Alberta, conocer el lago Moraine, ver ballenas en Vancouver o recorrer sus grandes ciudades (con museos, restaurantes, tiendas y más) o ver a los Toronto Maple Leafs en un partido de Hockey.
Las ciudades canadienses son muy diversas y hay algo para todos (aquí hay buenos destinos para esquiar), así que puedes encontrar algo que hacer, sin importar tus preferencias y gustos.
6. Japón
Este país siempre tiene un lugar en las listas de los más seguros del mundo, esto es en parte porque hay cámaras de seguridad por todos lados y la policía está muy presenta y es efectiva. Esto lo hace uno de los mejores países para viajar solo.
La gran ventaja es que hay hoteles de todos los tamaños y presupuestos, puedes encontrar la mejor comida en las calles y a precios muy baratos, y es uno de los mejores lugares del mundo donde la cultura y la antigüedad conviven con lo moderno y lo ultra tecnológico.
Puedes ver templos decorados, museos o incluso comer en un restaurante con estrellas Michelin. Ni lo pienses: de los mejores países para viajar solo o sola.
¿Ya elegiste tu próximo destino?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico
También te recomendamos: California tiene el primer spa 100% sustentable del mundo