Estar al frente de una compañía requiere de constancia, compromiso y lealtad. Para ser uno de los mejores CEO hace falta trabajar bien y mucho.
Estar al frente de una compañía requiere, entre otras cosas, de constancia, compromiso y lealtad. Para ser uno de los mejores CEO (Chief Executive Officer) hace falta trabajar bien y mucho; y tal vez una que otra habilidad secreta. Aprendamos de ellos.
El año pasado François Pinault, esposo de Salma Hayek, logró colocarse como uno de los mejores CEO del mundo, gracias a su liderazgo al frente del grupo Kering.
Este 2020 destacan los nombres de Eric Yuan, de Zoom; Brian Halligan, de HubSpot; además de Sundar Pichai, de Google, dejando al descubierto que el mundo virtual es el nuevo gran líder de la industria. Y sí, la pandemia del coronavirus ha sido el principal detonador.
También otros nombres que estarán rondando por estos días son Satya Nadella, de Microsoft; Shantanu Narayen, de Adobe; y el legendario Timothy Cook, de Apple, quien ya había sido considerado como uno de los mejores CEO en años anteriores.
¿El gran ausente? Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, quien no clasificó este año. Dichos resultados fueron arrojados por la empresa de monitoreo Comparably. Y se basaron en comentarios anónimos de empleados de todo el mundo, proporcionados en su sitio durante los últimos 12 meses.
El desafío de dirigir una empresa
“Este año con Covid-19, mucha gente le dio un precedente a las empresas que pudieron navegar a través de un entorno empresarial muy desafiante y único en la vida. Finalmente los directores ejecutivos que fueron capaces de impulsar sus negocios con éxito, acompañados de las menores ramificaciones posibles para sus equipos se destacaron en la lista”, afirmó Jason Nazar, director general de Comparably, compañía oficial en determinar la lista de los mejores CEO año con año.
Es así como de acuerdo a las cifras de la organización, Eric Yuan, CEO de Zoom, resultó el indiscutible ganador del 2020.
Como ellos, muchos CEO tendrán que aprender a navegar mejor para que este 2021, saquen a flote como buenos líderes a sus empresas.
También puedes leer: Chrissy Teigen apadrina a 50 maestros para que puedan enseñar en línea