ValhallaMED es una empresa multidisciplinaria de Austin que ha creado cascos para protegernos de la pandemia de Covid-19.
Esta pandemia hemos visto de todo. Mascarillas médicas por las calles como nunca antes y otras muy haute couture. También hemos visto protectores como cascos y caretas. Pero no todos estos accesorios cumplen con la funcionalidad que prometen. ValhallaMED, en cambio, ha desarrollado tecnología en la que se han involucrado múltiples disciplinas para crear cascos que te protejan de verdad contra el COVID-19.
La empresa tiene su base en Austin, Texas. Y para desarrollar los cascos ha recurrido a la experiencia de médicos, académicos e ingenieros. Además, han utilizado la mejor tecnología 3D para hacer los prototipos de estos cascos que cuentan con filtros N95 para impedir la entrada de virus y bacterias a tu cuerpo.
No te pierdas: Estudio revela que el coronavirus es menos agresivo en este tipo de sangre
Estas son las funcionalidades de los cascos ValhallaMED COVID-19
ValhallaMED bautizó a sus cascos contra el COVID-19 con el nombre de NE-1. Permiten respirar con más facilidad que con los tapabocas y, además de contar con los filtros de aire N95, eliminan el problema de no ser bien escuchado gracias a unas salidas de sonido externas. También cuentan con un sistema de audio vía bluetooth que permiten que escuches música o que tomes llamadas sin necesidad de quitártelo.
Quizá para muchas personas la idea de un casco es algo exagerada, pero sus prestaciones también hacen que estos accesorios sean más cómodos y fáciles de llevar por tiempos prolongados. NE-1 tiene un sistema antiempañamiento y ya que tiene un paso continuo de aire también ayuda a que respires mejor y a que el ambiente dentro del casco se mantenga fresco. Se “sella” en el cuello gracias a una tela de neopreno que es resistente al agua y que es suave en contacto con el cuerpo. Y uno de sus grandes beneficios es que impide que te toques la cara, lo cual es uno de los mayores factores de contagio cuando, sin saberlo, podemos llevar el virus a nuestros ojos, nariz o boca. Hasta el momento, es uno de los accesorios con mayor nivel de protección en el mercado. Y, quién sabe, quizá sea el objeto que más veremos en las calles durante los próximos meses. Puedes pedirlo por medio de Indiegogo.
También lee: Cómo cuidar tus ojos ahora que el home office parece eterno