Los 10 países más sustentables

Lectura 3 mins.
Los 10 países más sustentables

Según el Índice de Desempeño Ambiental, Suiza es una de los países más sustentables, mientras que países como Noruega o Suecia ocupan los últimos lugares.

Ante el cambio climático y el constante deterioro del planeta, la sostenibilidad es un camino inminente para las industrias y países, cuyas actividades han comenzado a cambiar para favorecer el medio ambiente. Estas naciones no solo implementan espacios naturales, también destacan por su índice de desarrollo humano, estadística de ingresos per cápita, educación y esperanza de vida, entre otros datos.

Según el Índice de Desempeño Ambiental (EPI por sus siglas en inglés), una forma de contralor que indica los factores para determinar qué tan verde es una nación, los diez países más sostenibles son los siguientes:

  • 10. Noruega

En 2009, los noruegos implementaron una estrategia global para aumentar su sostenibilidad. Además han desarrollado nuevas industrias relacionadas con la acuicultura.

Los 10 países más sustentables - Noruega_1-700x700
Noruega
  • 9. Suecia

Bajo una legislación social progresista, esta nación fue el “país más sostenible en el mundo”, debido a sus fuentes de energía renovables y bajas emisiones de dióxido de carbono. Cabe destacar también su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Los 10 países más sustentables - Suecia_1-700x700
Suecia
  • 8. Austria

País reconocido por tener la tasa más alta de Europa en cuanto a reciclaje.

Los 10 países más sustentables - Austria_1-1-700x700
Austria
  • 7. República Checa

Desde hace algún tiempo, sus ciudadanos han desarrollado un compromiso por la protección de los recursos naturales.

Los 10 países más sustentables - RepCheca-1-700x700
República Checa
  • 6. España

Esta nación tiene una gran producción de energías verdes, específicamente la eólica, hidrológica y solar. Sus regiones se caracterizan por poseer grandes espacios verdes.

Los 10 países más sustentables - Espania_1-700x700
España
  • 5. Alemania

Líder en Europa en Desempeño Ambiental, Alemania implementa diferentes soluciones ecológicas y sostenibles, como techos verdes, reciclaje y energías renovables.

Los 10 países más sustentables - Alemania_1-700x700
Alemania
  • 4. Singapur

La gestión de energía renovable como el cuidado al medio ambiente son prioridades para esta nación asiática. Aunque aún debe resolver problemas con el agua y la pesca.

Los 10 países más sustentables - Singapur_1-700x700
Singapur
  • 3. Australia

Sus políticas de conservación son las más sólidas del mundo. Además, poseen un régimen fiscal orientado al carbono, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los 10 países más sustentables - Australia_1-700x700
Australia


NO TE PIERDAS: Suiza planea eliminar emisiones para 2050

  • 2. Luxemburgo

El 17 % de su territorio está catalogado como espacio protegido. Su largo historial de cumplimientos de desarrollo sostenible, proyectan a esta nación como segunda en esta lista.

Los 10 países más sustentables - Luxemburgo_1-700x700
Luxemburgo
  • 1. Suiza

Conocido por ser el país más “verde” del mundo. Los suizos han reducido considerablemente su vestigio de carbono y han creado quince nuevos parques; además, estos ciudadanos son las más respetuosos con el medio ambiente.

Los 10 países más sustentables - Suiza_1-700x700
Suiza