La marca Karl Lagerfeld dice adiós a las pieles animales

Lectura 2 mins.
La marca Karl Lagerfeld dice adiós a las pieles animales

Karl Lagerfeld Paris, parte de G-III Apparel Group y AM Retail Group, decidió vetar el uso de cualquier tipo de piel de origen animal en sus productos.

De acuerdo con un comunicado de PETA (People for the Ethical Treatment for Animals), liberado el pasado 19 de diciembre, G-III Apparel Group, consorcio que agrupa bajo AM Retail Group no sólo a la icónica firma Karl Lagerfeld Paris sino a otras firmas como Andrew Marc, Tommy Hilfiger o DKNY, entre otras, decidió vetar el uso de cualquier tipo de piel de origen animal en todos sus productos.

Este hecho, que representa un fuerte compromiso del grupo por la protección de los animales, es solo un reflejo de la tendencia del lujo hoy en día. Ahora, el cliente final está dictaminando las nuevas reglas de consumo.

“PETA aplaude a estas empresas por sus decisiones compasivas y comprometidas”, comentó Anne Brainard, Directora Senior de Responsabilidad Corporativa en PETA. “Los compradores éticos simplemente no quieren que los animales sean maltratados y asesinados. Este tipo de veto al uso de pieles es una prueba de que la industria de la moda está cambiando para satisfacer la creciente demanda de alternativas amigables con los animales.”, añadió.

La marca Karl Lagerfeld dice adiós a las pieles animales - KarlLagerfeldPieles-2-700x700
Las nuevas colecciones de la marca están libres de pieles animales

No te pierdas: Macy’s y Bloomingdale’s dejarán de vender pieles



En el caso específico de la firma parisina Karl Lagerfeld, el camino no fue sencillo. Y es que el propio Karl Lagerfeld, quien falleció apenas el 19 de febrero pasado, no hace mucho tiempo estaba en contra de hacer que su compañía fuera cien por ciento libre de pieles. Sin embargo, según un artículo publicado en 2015 por el New York Times, el icono de la moda declaró que era muy empático con la causa anti-pieles: “Odio la idea de matar animales de una manera horrible, pero creo que todo eso ha mejorado mucho”.

Con la incorporación de Karl Lagerfeld Paris y todas las firmas agrupadas bajo el paraguas de G-III Apparel Group, el camino hacia una industria de lujo libre de piel empieza a ser ya una realidad. Junto a ellas, otras marcas de renombre, como Burberry, Chanel, Gucci, Michael Kors y Versace están marcando el camino a seguir.