Volkswagen y Jaguar se vuelven veganos… y eléctricos

Volkswagen y Jaguar se vuelven veganos… y eléctricos

El nuevo I-PACE EV de Jaguar y el Space Vizzion Concept de Volkswagen -ambos modelos eléctricos-, introdujeron recientemente vestiduras veganas

Uno de ellos, el creado por la manufactura germana Volkswagen, debutó en Los Angeles Auto Show de este año con una serie de acciones de sostenibilidad en su producción, además de los ya mencionados asientos veganos. El auto, que alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, también ha dejado atrás el uso de pinturas de cromo. Este material es conocido por sus devastadoras consecuencias al medioambiente y a la salud de quienes se exponen a él. 

Aunque el Space Vizzion Concept es sólo eso, un auto concepto, Volkswagen ha dicho que el modelo entrará en producción a partir del 2021. Además, la marca aclaró que existirán numerosas versiones para este eléctrico con rendimiento de 590 kilómetros, incluyendo un modelo de vagoneta y una SUV. La meta es que para 2025 existan más de 50 modelos totalmente eléctricos y veganos

Volkswagen Jaguar asientos veganos en Wokii
Interiores del Space Vizzion Concept

 I-PACE EV de Jaguar

Para su campaña navideña estrenada en Estados Unidos, la firma del felino se ha asociado con Jonathan Scott, diseñador canadiense y anfitrión del show Property Brothers. Conocido por ser promotor de una vida más ecológica, Scott contribuyó con Jaguar en el diseño de una nueva flota de eléctricos I-PACE. Los nuevos modelos estrenan interiores veganos y la tecnología LumActiv en el exterior, un recubrimiento fotocatalítico que ayuda a descomponer olores y contaminantes en el aire. 

“El diseño y la sostenibilidad son increíblemente importantes para mi, así que me uno a Jaguar para difundir la noticia de que tener una Navidad Verde es la nueva Blanca Navidad.”, dijo Jonathan Scott en un comunicado sobre la campaña. 

No te pierdas: Mustang Mach-E, el nuevo corcel eléctrico de Ford


Para dicha campaña, bautizada como #UnwrapAJaguar, el equipo envolvió al I-PACE EV con papel reciclado y luces LED de bajo consumo energético. El modelo, fabricado también con aluminio reciclado, va de los 0 a 100 kilómetros en sólo 4.5 segundos y su batería (totalmente cargada) tiene un rendimiento de poco más de 470 kilómetros en el ciclo WLTP.

El nuevo I-PACE EV de Jaguar y el Space Vizzion Concept de Volkswagen introdujeron vestiduras veganas
Jaguar I-PACE EV