Uniqlo e Inès de la Fressange celebran a las mujeres liberales de los años 70 en la colección FW 2020
Inés de la Fressange colabora una vez más con Uniqlo.

Uniqlo e Inès de la Fressange celebran a las mujeres liberales de los años 70 en la colección FW 2020

Tiempo de lectura: 3 mins.

La marca japonesa Uniqlo repite colaboración con la modelo y diseñadora Inès de la Fressange para una colección FW 2020. Esta vez, Inés se inspira en las mujeres liberales de los años 70.

Para su nueva colección con Uniqlo, la FW 2020, Inès de la Fressange tuvo la mirada fija en los años 70. “El estilo de las mujeres de esos años adoptó la libertad personal como no se había hecho. Muchas de ellas aspiraron a tener vidas alejadas de normas tradicionales que definieran sus roles de género. Estas mujeres empoderadas e independientes comenzaron a diseñar su vida a partir de sus sueños”, escribe De la Fressange en la presentación de la colección. Y, por supuesto, reconoce cómo estas mujeres también transformaron la moda al apropiarse totalmente de ella al hacerse dueñas de sus cuerpos.

Al crear esta colección, la modelo, diseñadora y aristócrata pensó en mujeres como Jane Birkin, Françoise Hardy y Françoise Dorléac. “Las estrellas del cine y del pop tuvieron, en los 70, una gran influencia en la gente. Algunas mujeres comenzaron a ser reconocidas como “iconos de la moda”. Durante esa época, esta disciplina estuvo llena de felicidad y de una creatividad infinita”.

Te gustará: Feminidad y naturaleza en la colaboración de H&M con Sandra Mansour

Inès de la Fressange y las piezas de su colección FW 2020 con Uniqlo

La inspiración está clarísima. Para llevar su inspiración a la colección FW 2020 con Uniqlo, Inés de la Fressange recurre a siluetas relajadas. La ropa cae con soltura. Hay camisas con corbatillas integradas, blusas de cuello de tortuga, maxivestidos de aire boho, blazers y pantalones de pana (¡no podían faltar!) y esos suéteres que uno ve e inexplicablemente sabe setenteros. La paleta de colores es cien por ciento otoñal: ocre, terracota, verde militar, beige, azul marino, naranja, caqui y borgoña, como distintivos.

Las propuestas de estilismo son muy libres. Como era en esa época, Inès de la Fressange desea que las prendas sean combinadas con absoluta libertad. Ningún look es rígido. Se trata de jugar a armar lo que mejor exprese el estado de ánimo del día y el estilo personal esencial.

“La felicidad siempre viene de las mentes libres; esto ha demostrado ser verdad y siempre lo será”, dice Inès de la Fressange respecto de su colección para Uniqlo. Y, bajo esa premisa, esta colección invita a inspirarse en aquellas mujeres que nos mostraron que vivir fuera del patrón está perfectamente bien.

Te puede interesar: Tiffany & Co. presenta La hora del T: su nueva colección de relojes