La naturaleza necesita héroes:  Timberland los encuentra

La naturaleza necesita héroes: Timberland los encuentra

Tiempo de lectura: 3 mins.

La campaña Nature Needs Heroes de Timberland se asocia con líderes de Chicago, Londres y Shanghái para apoyar y estimular proyectos a favor de la naturaleza.

Timberland sigue empeñado en hacer un mundo mejor. Por eso, su campaña Nature Need Heroes sigue alistando a personajes y comunidades que luchan en su entorno por una relación mejor y más sostenible con el medio ambiente. Ahora, Timberland se asoció con tres comunidades que intentan hacer de las ciudades de Chicago, Londres y Shanghái un espacio para vivir mejor en contacto con la naturaleza .

Participantes de las tres comunidades que trabajarán de la mano de Timberland

Timberland y la naturaleza

El nuevo compromiso de Timberland quedó plasmado en un cortometraje; en él, la marca de calzado y ropa deportiva explica cómo explora el arte, el aire libre y el diseño de moda junto a líderes de estos lugares. En todos, el común denominador es la pasión por la naturaleza.

Visibilizar el negro y el marrón en la naturaleza

Una de las alianzas de Timberland es con Flock Together. Se trata de un colectivo de observación de aves con sede en Londres, el cual desafía la representación insuficiente del negro, el marrón y el POC (personas de color) en el espacio exterior. Su reto: recuperar los espacios verdes y reconstruir las relaciones con la naturaleza. Y para eso sigue al pie de la letra estos mantra: construir comunidad, desafiar percepciones, mostrar los beneficios de la naturaleza, defender la protección ecológica, ofrecer apoyo para la salud mental y proporcionar tutoría creativa para la próxima generación a través de Flock Together Academy.

Flock Together vuelve a conectar a los jóvenes londinenses con la abundancia de vida silvestre en los espacios verdes de las capitales al tiempo que ofrece un sistema de apoyo esencial para la comunidad de POC.

Recuperar vecindarios abandonados

El colectivo Mural Moves es otro miembro más de Timberland y su campaña. Son artistas con sede en Chicago que ayuda y convence a las comunidades a recuperar vecindarios abandonado con arte. Su objetivo es revivir manzanas de edificios y áreas al aire libre en desuso.

Por último, Garçon by Garçon es la marca del diseñador de moda chino Dayun Tang, que asocia prácticas sostenibles e innovadoras a sus creaciones. Trata de de explorar los recuerdos de los adolescentes con piezas diseñadas tanto para jóvenes como para adultos.

También te puede interesar: Moda cero desechos: esto hace la ganadora del concurso de diseño sustentable de Evian

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.