¿Una línea de calzado ecofriendly? ¡Sí! Y es de Timberland

¿Una línea de calzado ecofriendly? ¡Sí! Y es de Timberland

Cuero regenerativo, suelas de caucho natural y caña de azúcar, procesos que cuidan al máximo contaminar lo menos posible, econfriendly al cien… y más. La reconocida marca sigue comprometida con el medio ambiente, sin descuidar su diseño impecable y duradero de cada pieza que presenta o que ya forma parte del catálogo.

Ya el año pasado les habíamos contado aquí en Wokii sobre la primera colección de botas Timberland, hechas con cuero regenerativo. Todo un tema en el proceso de obtención de piel de la mejor manera. Pues nuevamente, la famosa marca de moda deportiva y aventuras, la rompe y ha presentado una línea de calzado ecofriendly, que además de estar hechas de cuero regenerativo, también sus suelas son producidas con materiales de origen natural. La marca está haciendo realmente algo para frenar su huella de carbono negativa en la Tierra.

Timberland: ecofriendly al tope

Hace algunas semanas que Timberland ha presentado la colección Greenstride Solar Wave EK + y ser ecofriendly es su pasión. Digamos que además de ser una de las marcas favoritas de todos los que gustan del deporte extremo o estar bien protegidos y abrigados, su distintivo principal ha sido siempre estar vinculada a la naturaleza de la mejor manera.

Esta colección de calzado ecofriendly de Timberland es para excursionistas (del campo o de la ciudad) con conciencia ecológica. Cada pieza de calzado está fabricada con cuero regenerativo y suelas que, además, son hechas con productos de origen natural. Todo esto suma para que la marca cumpla su compromiso anunciado, de que los productos tengan un impacto neto positivo en la naturaleza para 2030.

Calzado GreenStride sin culpa

De verdad que siempre que sabemos de este tipo de productos nos dan muchas ganas del shopping. Lo llamamos consumo sin culpa. Porque justamente hemos hablado mucho por aquí, de que debemos ya a elegir solo marcas y productos que tengan un compromiso social y con el medio ambiente real.

La colección de calzado (o footwear en inglés, por eso de los millennials) GreenStride (hay de todos los estilos) de Timberland está repleta de materiales ecofriendly, desde el talón hasta la punta. Además del cuero regenerativo en la parte superior, las suelas de las GreenStride están hechas de un 75% de materiales renovables. Una combinación de caña de azúcar y caucho natural de los árboles, que además de ecológicos, proporcionan un confort natural para un día lleno de aventuras, en la ciudad o donde sea.  Se suma a las otras líneas, que ya contaban en su primera fase de producción con el cuero extraído de granjas con certificado ambiental de calidad.

Más moda como esta: ecofriendly y de calidad. Poco a poco lograremos, incentivando este tipo de acciones que todo sea producido y pensado en armonía con nuestro medio ambiente.         

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.