Amazon ya podrá entregar paquetes con drones en Estados Unidos

Amazon ya podrá entregar paquetes con drones en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 3 mins.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, entregó autorización a Amazon para enviar paquetes a sus clientes a través de drones.

La entrega de paquetería vía aérea hasta los hogares está muy cerca de convertirse en una realidad. La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA por sus siglas en inglés) dijo que ha otorgado la autorización a Amazon para entregar su paquetería a través de drones.

Para Amazon, la autorización es un paso importante y añadieron que siguen haciendo pruebas con drones. Durante años, la compañía ha entregado con drones pero se han visto frenados por cuestiones regulatorias. Ahora solo les falta establecer una fecha para comenzar sus entregas a través de los vehículos aéreos no tripulados.

En diciembre de 2013, Jeff Bezos, director general y fundador de Amazon, dijo durante una entrevista en televisión que los drones volarían a las viviendas de los clientes en los siguientes cinco años. 

Tan solo el año pasado, Amazon presentó unos drones autónomos y completamente eléctricos. Los drones pueden cargar hasta 2.2 kilogramos y están diseñados para entregar artículos en 30 minutos. Un ejecutivo de Amazon dijo que las entregas con drones ocurrirían en unos meses, pero ya han pasado más de 14 desde entonces.

Amazon ha realizado grandes inversiones en una red logística que le permita entregar de la manera más rápida y eficiente. El vicepresidente de la empresa, David Carbon, dijo a AFP que la autorización demuestra “la confianza de las operaciones y procedimientos de seguridad de Amazon” para desplegar un servicio que permitirá hacer llegar paquetes en un día en todo el mundo. 

Las entregas con drones son el futuro

La compañía con sede en Seattle, es el tercer servicio de entregas con drones que obtiene una autorización para volar, señaló la FAA. El servicio de mensajería UPS y una empresa propiedad de Google, obtuvieron sus autorizaciones el año pasado.

La entrega de paquetería con drones apenas está comenzando. Incluso se han utilizado para mezclarse con la naturaleza y han ayudado a buscar soluciones a problemáticas ambientales actuales. Como es el caso de los drones para sustituir a las abejas.

En México, un estudiante de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey, pretende enviar hasta los hogares de cientos de personas, pruebas de Covid-19 con drones. Con esto espera evitar que las personas salgan de sus casas lo que minimizaría al máximo el riesgo de contagio.