Te decimos cómo cultivar plantas aromáticas

Te decimos cómo cultivar plantas aromáticas

Tiempo de lectura: 3 mins.

El cultivo de estas plantas llegó mucho antes que la agricultura.

Las plantas y hierbas aromáticas son un must en cualquier cocina. No solo por lo deliciosos que quedarán tus platillos, también le darán mucha alegría a tu casa y la ciencia dice que te hará más feliz.

Por eso, en Wokii queremos enseñarte lo fácil que es tener tu propio huerto de plantas y hierbas aromáticas. Aunque lo primero es saber cuáles sí y cuáles no entran dentro de este rubro. ¡Y la respuesta es que la variedad es infinita!

Para nuestra suerte, tener este tipo de plantas en casa no requiere de mucho espacio. Aquí lo más importante es que el lugar elegido para cultivarlas tenga mínimo 4 horas de luz.

Empieza por plantas aromáticas fáciles

Así como hay plantas casi indestructibles como es el caso de la Palma de bambú, la Espada de San Jorge o el Lirio de la paz, también hay hierbas aromáticas muy resistentes. Elige éstas si estás empezando con tu huerto:

  • Perejil: Además de ser un básico en la cocina, se reproduce de manera muy fácil por lo que matarla no te será tan sencillo.
  • Cilantro: Esta planta es muy fácil de cultivar porque solo necesitas asegurarte de que la tierra siempre esté húmeda y de ponerle un buen abono. Elige siempre abono natural de composta.
  • Menta: Una opción perfecta porque no necesita tanta luz como el resto de plantas.

Cosas que debes de saber y quizás, nadie te diga

No te pases con el agua. Tus plantitas necesitan agua, pero no en exceso. Además, obsesiónate con el drenaje porque un exceso de agua en las raíces de tus aromáticas será fatal.

Otro punto muy importante es que a nuestras plantas no les gusta el frío por lo que si los inviernos son muy duros en la zona en la que vives, debes hacer un pequeño invernadero. Nada de acercarlas al radiador o tus queridas plantas no llegarán a la primavera.

Por último, es importante que conozcas estas tres plagas para evitarlas en todo lo posible. La mosca blanca, el pulgón y las arañas rojas son las enemigas número uno. Para mantenerlas a raya debes tener un buen drenaje, un buen tiempo de exposición a la luz solar y una temperatura adecuada. Si quieres una ayuda extra, puedes rociar las plantas más maduras con jabón biodegradable en la mañana temprano y en la noche.

En Wokii nos encantaría saber cómo te ha ido en el cultivo de tus plantitas así que escríbenos vía redes sociales y ¡cuéntanos!.