El superyate Lady Moura fue vendido en más de ¡100 millones de dólares!

El superyate Lady Moura fue vendido en más de ¡100 millones de dólares!

Como salido de una película de James Bond y tras varios años de permanecer «varado», el superyate Lady Moura por fin fue vendido en una cantidad nada despreciable.

Fue en tiempo récord que se pudo vender este superyate. El Lady Moura suma uno más a todos sus récords obtenidos desde su creación. Y les decíamos que sorprende demasiado, ya que genera interés todo lo relacionado a un superyate, y más éste que es toda una leyenda. Si lo dudan, justo hace unas semanas hablábamos también por aquí de otra noticia relacionada con uno: el nuevo juguetito del dueño de Amazon.

superyate lady moura vendido en 100 mdd

Un superyate que marca historia

Para empezar hay que decir que al superyate Lady Moura, también se le conoce como “The Original Superyatch” (el Superyate original, en español) porque fue ese yate que rompió los esquemas en sus medidas cuando fue “presentado” en sociedad de lo que se conocía en la industria naviera. Ahora, en tiempo récord fue vendido cuando apenas había salido a la venta por Camper & Nicholsons, empresa especialista en este tipo de ventas a gran escala.

Imagínense un tanto de 125 millones de dólares (todos queremos ser el vendedor: qué comisión tan grande se habrá llevado).

¡Porque lo valgo!

El superyate Lady Moura obvio vale cada pesito (bueno, dolaritos) en el que se vendió. Ya dijimos, es uno de los superyates histórico, legendario, con motor de 105 metros de largo, producido por Blohm + Voss en 1990.

Solo 554 días fueron necesarios para venderle. Esta jugosa operación representa la venta de corretaje más rápida conocida de un barco de más de 100 metros en los últimos 10 años, así como de la venta de un superyate más grande registrada por una casa de corretaje desde 2019. Su precio de venta de salida fue de 200 mdd. Y le hicieron un descuento al comprador al final.

así es un superyate por dentro

Además de bien hecho, es el favorito del jet set mundial

Lady Moura se presentó al mercado por primera vez hace tres décadas y desde entonces su historia es digna de dedicarle un libro. Es un barco privado, que fue construido para albergar a la realeza y dignatarios, una residencia familiar que se convirtió en un punto de referencia en el Puerto Hércules, de Mónaco.

Hasta su cotización para salir a la venta, nunca en su vida le habían pisado ni vendedores ni posibles compradores o huéspedes de alquiler a bordo. Es decir, un superyate mega exclusivo al que no cualquier persona podía navegar en él. Sólo por invitación, y para recibirla debías contar con credenciales de rey, príncipe, sultán, presidente de un país o ultramillonario.

La exclusividad es una de sus características que lo convirtieron en su momento en el superyate más lujoso del mundo. Muchos detalles sobre sus interiores de estilo Luigi Sturchio habían permanecido como un secreto muy bien guardado.

Un superyate dentro del Top ten

El superyate Lady Moura, aún con sus años, sigue siendo uno de los diez mejores yates del mundo desde su entrega. Ha sido nombrado el #superyacht original: el club de playa, el balcón plegable hidráulico y el garaje auxiliar fueron algunas de sus características pioneras.

Volúmenes interiores increíbles (su viga es de 18.5 m) y una disposición de 7 pisos son solo dos de sus peculiaridades más destacadas. Su cotización en el mercado de corretaje generó un rumor increíble, acorde con esta oportunidad de ventas única en la vida. Por donde se le quiera ver, Lady Moura es el superyate histórico y por eso rompió los récords de ventas en su tipo. Su nuevo propietario, del cual no revelaron el nombre, seguro debe estar feliz. 

superyate lady moura vendido en 100 mdd

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.