El nuevo juguete de Jeff Bezos: un superyate de 500 millones de dólares

El nuevo juguete de Jeff Bezos: un superyate de 500 millones de dólares

Más grande que el tamaño de una cancha de futbol y con un precio de esta magnitud, el nuevo “juguetito” del dueño de Amazon -el hombre más rico del mundo- supera todas las expectativas imaginables de lo que desearíamos en un barco. El superyate Y721 es único y está siendo noticia viral por su exorbitante costo.

Para los mortales como nosotros, leer que algo cuesta 500 millones de dólares o similar –“no, menos”, unos 600– nos podría parecer irreal, inimaginable o exagerado. Pero para el dueño de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna es la más grande del mundo según Forbes, es como “quitarle un pelo a un gato”. Solo tenemos la duda, que si algo así lo habría pedido por Amazon.

Así es el superyate de Jeff Bezos

Un superyate que poquitos pueden tener

Si antes no les había resultado familiar el nombre de Jeff Bezos –aunque es muy romántico su apellido– seguro sí les sonará después de leer esto. Mueran junto con nosotros de la envidia –de la mala– por este nuevo “titán de los mares” que se ha construido este hombre para “vivir un poco más tranquilo”. Jeff Bezos mandó a construirse un yate de 500 millones de dólares, que por sus características físicas, se cataloga como superyate. Su tamaño es algo fuera de lo común, por lo que se tuvo que mandar a hacer un astillero especial para darle los últimos “toques”. 

Jeff Bezos tiene una de las fortunas más grandes del mundo

Aunque ha sido muy hermético este asunto, se sabe que se construye en Holanda, la capital “no oficial” de la industria naviera. Este es el país donde los supermillonarios –abusaremos del término super porque aquí si aplica– prefieren mandar a construir sus juguetitos para navegar felices. Les quedan super y guardan bien el secreto. Si no lo creen, pregúntenle a Mark Zuckerberg o Bill Gates que también eligieron al “país de los molinos” para hacer sus sendos yates de magno lujo.

Todos amamos el mar

Aunque unos no tengamos los 177 mil millones de dólares (en lo que se calcula la fortuna del hombre mas rico del mundo, don Jeff Bezos) y solo rentemos nuestro barquito en Acapulco my love. Cabe decir que ha llamado mucho la atención esta noticia y el nuevo superyate, ya que en el sector financiero ha sido el catalizador para hablar de un auge de la construcción de barcos de lujo.

Con esta pandemia, lejos de decrecer ese mercado, le fue mejor (con esos precios cualquiera se recupera). Y es que los ultramillonarios del mundo han visto estas naves marinas como el mejor refugios contra el Covid-19. Cabe destacar que el nuevo superyate de 500 millones de dólares fue ordenado un poco antes de que iniciara esta terrible pandemia.

¿Por qué superyate y no lanchita?

La verdad es que si nos está gustando saber todo sobre este nuevo artefacto, obra maestra de la industria naviera. Digamos que cuando esté listo, hasta todos podemos navegar o sentir que lo haremos un poquito. ¿Por qué? Pues nada más, como dato anecdótico, estos últimos años y más durante la pandemia, los valores de Amazon se multiplicaron muchísimo (casi al triple o más). Es decir, todos cooperamos, ¿no lo sienten así? Bueno, pues ya lo saben, entre más pidan cosas por envío a casa, nuestro amigo Jeff Bezos tendrá más billetes verdes para invertir en estas lujosas proezas navieras. 

¿Cuáles son las características de un superyate?

  • El término superyate se refiere a un yate de mas de 22 metros de largo. El nuevo de Bezos, mide más de 121.
  • Tiene tres mástiles de navegación en su cubierta.
  • Incluyen un yate “de apoyo” más pequeño. Éste tendrá helipuerto. Además transportará autos, lanchas de velocidad y hasta un pequeño submarino.
  • Lo construye Oceanco, el fabricante holandés de yates “especiales”, favorito de los ricos y famosos.
  • Pueden tardar años en construirse, por el tamaño y complejidad del proyecto.
  • Será uno de los yates de vela más grandes jamás construido.
  • Son ultra discretos. Se firman tratados legales para no revelar ningún detalle. Mucho menos fotos.
  • Obviamente, hay muy pocos en el mundo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Jeff Bezos cede su lugar de CEO de Amazon a Andy Jassy.