Sober bars: los bares sin alcohol que los millennials aman

Sober bars: los bares sin alcohol que los millennials aman

Los millennials se apuntan a la tendencia de los bares con bebidas sin alcohol. Cocteles excéntricos y creativos exentos de resaca.

Vivimos en la era de la contradicción. La de realidades equidistantes que buscan lo mismo a través de enfoques radicalmente opuestos. En este contexto de tendencias, han nacido los bares sin alcohol o «sober bars». Espacios decorados igual que los antros más trendy, con música alta, grupos de amigos, flirteos, risas, baile y consumo de bebidas, en este caso, cero etílicas.

Dollar Slice se sirve en Listen Bar, en Nueva York

Los millennials y la generación Z son quienes están haciendo de este nuevo concepto una religión de culto con miles de feligreses. Todo un giro de tuerca que ya está reinventando la forma de beber con líquidos sofisticados y creativos que nada tiene que envidiar a los brebajes alcohólicos.

Fachada Listen Bar en NY

Streetbees, una agencia que estudia los hábitos de consumo, revela que uno de cada dos millennials declara beber cada vez menos alcohol. De ahí los sober bars. El principal motivo: tener una vida más saludable. El mocktail y los locales libres de alcohol son hoy una elección. El movimiento mindful drinking (beber con conciencia) está más de moda que nunca. Aquí cinco lugares del mundo para planear una peregrinación a los sober bars más venerados del planeta.

Getaway Bar, Nueva York, el pionero de los sober bars

Podría confundirse con un bar al uso de esta zona trendy de la ciudad que nunca duerme. Decoración de diseño y un entorno atractivo para reunir a amigos a la salida del trabajo o el fin de semana.

Su peculiaridad está en el menú, con una amplia oferta de mocktails (cocteles sin alcohol) que suple este ingrediente con otros más excéntricos como jarabe de tabaco, crema de jalapeño o arándanos. También A Trip To Ikea, que combina arándanos rojos, limón, cardamomo de vainilla y nata.

Aunque parezca increíble tiene gran éxito. Hay una parte de la población que lleva años buscando estos sober bars libres de alcohol (como libres de tabaco). Getaway Bar nació precisamente porque sus propietarios no bebían y no hallaban lugares para ellos, iguales a un pub pero sin tener que enfrentarte a una resaca o a la escasa variedad de bebidas no alcohólicas en bares convencionales. Así que Sam Thonis y Regina Dellea abrieron Getaway en abril de 2019. Aquí todo lo que se bebe tiene cero alcohol.

Listen Bar, Nueva York

En este lugar proponen She Pretty, un combinado de fresa, agua de rosas, clara de huevo y flores comestibles. El menú ha sido creado por conocidos mixólogos, como ­Eamon Rockey y Jack McGarry.

Bartender prepara mocktail en Listen Bar

Listen Bar cuenta con especialistas en herbolaria y nutricionistas. En su web anuncian cursos para aprender a hacer cocteles sin alcohol y organizan fiestas virtuales (por razones de Covid-19) con mocktails.

Redemption, Londres

Este sitio tiene tres sober bars en la capital inglesa. Además de bebidas sin alcohol, tiene un menú vegano, sin azúcar y sin trigo. Fue pionero en ofrecer una carta de cocteles y bebidas donde nada supera los 0.5 grados de alcohol. Su coctel estrella es el Flu Fighters Martini, que lleva zumo de cítricos, jengibre, cordial de ruibarbo, aloe vera y chile.

Mocktail Flu Fighter Martini

Paradiso, Barcelona

Este lugar llama a sus mocktails cocteles vírgenes. Destaca el No-Groni (vermú, ginebra y bíter (bebida amarga), todo sin alcohol) o el Jardín del Edén (jugo de manzana, menta, limón, jengibre, pepino, cordial de flor de saúco y limonada de rosa).

Coctel sin alcohol Bee Delicious

Bryk Bar, Berlín

En Bryk Bar es posible beber mezclas especiales con espuma de camomila o de manzana especiada o romero. Todo en un ambiente sin humo, donde la idea es desafiar los sentidos.

También te puede interesar: El té de pino mejora la salud y previene otras enfermedades