Converse lanza una línea sin género, para todo tipo de cuerpos y con materiales reciclados

Converse lanza una línea sin género, para todo tipo de cuerpos y con materiales reciclados

Tiempo de lectura: 2 mins.

Parece uno de esos memes sobre las modas hipster, pero es verdad. La nueva línea de Converse lo tiene todo: es genderless, body positive y ecofriendly.

Quizá te estás preguntando si también es gluten free. Pero aunque parezca broma por todos los adjetivos que lleva a cuestas, esta propuesta tiene todo el sentido del mundo. Shapes de Converse es genderless, body positive y ecofriendly. Y es justo lo que necesitamos en esta época. Prendas cómodas y sencillas que no definan ni limiten nuestro rol de género. Que tampoco nos hagan sentir mal por las formas naturales de nuestro cuerpo. Y, además, moda que tampoco sacrifique al planeta por un poco más de estilo. Así que esa lista quizá demasiado hipster a simple vista, es apenas el checklist básico en el que las marcas de moda deberían tener.

Las prendas están hechas de 50% material reciclado y 50% algodón virgen. Existen cuatro tallas que consideran diversos tipos de cuerpo y tiene una paleta de colores súper básica: blanco, negro y verde olivo. Como nos ha enseñado la vida en cuarentena, no necesitamos nada más.

Esto te gustará: Jennifer Aniston no deja de usar estos tenis hechos de maíz no comestible y corcho reciclado

Shapes de Converse: genderless, body positive y ecofriendly

La importancia de opciones de vestimenta genderless, body positive y ecofriendly como Shapes de Converse, va cobrando cada vez más importancia. Ya hemos hablado de esfuerzos similares, como el projecto MX de Gucci, que presenta moda no binaria y que es una colección construida a partir de piezas de colecciones ya presentadas, por lo que invita a reutilizar. Tener estos tres pilares es cada vez más relevante en un mundo que busca la equidad, el respeto y el cuidado del planeta, en especial en una época en la que hemos sobreutilizado los recursos que nos da.

Shapes de Converse solo tiene piezas clave: playeras, sudaderas y pantalones. Los clásicos tenis, por supuesto, se compran por separado en las líneas clásicas de la marca. Shapes tiene venta en línea y, por si te lo preguntabas, los precios de las prendas están en un rango que va de los 25 a los 70 dólares. Nada mal considerando todos los valores agregados.

Tienes que ver: BOY de Chanel: por fin una línea de maquillaje para hombres.