BOY de Chanel: por fin una línea de maquillaje para hombres

BOY de Chanel: por fin una línea de maquillaje para hombres

Tiempo de lectura: 3 mins.

La línea cosmética BOY de Chanel aumenta su oferta y, además de productos de skincare, presenta más novedades de maquillaje para hombres.

Para Chanel, todo empezó en 2018. La necesidad de una mayor apertura respecto a la fluidez de género se hizo evidente. Entonces presentaron BOY de Chanel, una opción para una masculinidad más fluida que este año presenta novedades de maquillaje masculino. Además de los productos de skincare para reducir los signos de la fatiga, hay gel hidratantes y los clásicos after shave.

Pero Chanel da un paso más haciendo una línea de belleza completa con bases —hay tres tonos y el trabajo de la marca será darle más diversidad a este producto—, correctores (de estos hay más tonalidades) y delineadores para cejas y ojos que también se pueden utilizar como sombras. Además, hay dos opciones del famoso Le Vernis, en un tono beige muy claro, casi blanco, y en negro.

Tienes que leer: Conoce la nueva colección de maquillaje de Chanel para las mujeres con carácter

BOY Chanel y el maquillaje para hombres

Con BOY, Chanel se convirtió en una de las marcas del maquillaje masculino cuando hablamos de las grandes firmas. Recordemos que, en 2016, Maybelline abanderó la causa cuando hizo del modelo e influencer James Charles su primer CoverBoy, lo que se convirtió en un parteaguas de la industria de la belleza. Tres meses después de aquello, Maybelline volvió a dar una nota positiva cuando nombró al maquillista Manny Gutierrez su embajador de marca en Nueva York.

Como sucedió en aquel momento, en la casa fundada por Gabrielle Chanel, consideran que, como sabemos, la belleza no es una cuestión de género y que el uso del maquillaje es una cuestión de estilo personal. Iniciaron con una base, un bálsamo para labios y un lápiz para cejas, tres claves para crear un buen look. Pero la línea comenzó a crecer casi por sí sola ya que cada vez más hombres se fueron animando a dejar los roles de género a un lado.

Según un estudio de Morning Consult, 33% de hombres entre 18 y 29 años entrevistados en Estados Unidos, dijeron utilizar maquillaje. La Generación Z ha mostrado una fluidez entre géneros que debe ser un ejemplo para todos. Es hora de liberarse de tabúes e ideas predeterminadas que no nos llevan a nada. Con el maquillaje muchos hombres podrán tener acceso a una mejor autoestima al poder corregir imperfecciones que les molesten y también a una mejor definición y expresión de su personalidad.

Te interesará: Con Fenty, Rihanna apuesta por el skincare inclusivo