No te imaginas cómo es el nuevo scooter sustentable de Pininfarina

No te imaginas cómo es el nuevo scooter sustentable de Pininfarina

En cuestiones de moda y movilidad… y pastas… y quesos… ¡etcétera! lo hecho en Italia está muy bien hecho. Las marcas más importantes de movilidad y diseño de este país, se han unido para recrear el futuro: un nuevo scooter sustentable.

De carga eléctrica, este nuevo modelo de scooter romperá esquemas y revolucionará una vez más, nuestra forma de desplazarnos.

Si el nombre Helbiz no les ha sonado aún, entonces no son muy conocedores de movilidad urbana (no es regaño), a nivel mundial. Pero, seguramente el de Pininfarina sí que lo conocerán. Es una de las casas de diseño italiano automovilístico y de todo tipo que ha marcado al mundo. Esta vez colaborará con su muy particular estilo, junto con Helbiz y otra más, para crear este nuevo scooter eléctrico, que desde ya, queremos, ansiamos, todos.

La calidad y la historia los respaldan

Seguramente en aquellos aciagos años 30, cuando Bautista “Pinin” Farina daba vida a sus primeros motores y diseños, jamás imagino que casi 100 años después su casa, su marca, co-participaría para dar vida a un vehículo de dos ruedas así. El scooter, que se considera, un vehículo de micromovilidad, se apareció hace algunos años y parecía que era algo que sería solo una moda pasajera. Pero no, llegó para quedarse y unirse a ese club de vehículos de transporte humano alternativos a los autos. Bicis, motonetas, motocicletas de pista y scooters son ahora, vehículos que pronto, si siguen así, desplazaran a los autos como principales medios de transporte.

Pininfarina, Helbiz y MT Distribution unidos por la sustentabilidad

Con ese distintivo que de inmediato nos refiere a calidad, estas grandes marcas italianas se han unido para “firmar” este elegante y distintivo scooter eléctrico para seguir promoviendo la micromovilidad.

Helbiz es una empresa de corazón italiano pero que se diversificó por su importante aporto a la industria de la movilidad y ahora cuenta también con capital estadounidense. Se ha distinguido por ser una de las precursoras de la micro-movilidad de alta calidad y gama.

El proyecto de este scooter, que promete ser el objeto del deseo de todo aquel que crea en una forma de transporte más sustentable, creó una alianza de altos vuelos, que apunta a convertirse en histórica. Reúne a tres empresas internacionales que lideran el futuro de la movilidad eléctrica: Pininfarina, símbolo de la elegancia de los productos Made in Italy en todo el mundo, MT Distribution, empresa conocida por su excelente calidad de producción en el Valle del Motor italiano, y Helbiz, pionera de sostenibilidad e innovación en Italia y el mundo.

Scooters eléctricos para cambiar el auto

¿Quién no querría algo tan extraordinario signado por Pininfarina? A eso, sumémosle la calidad y respaldo de los pioneros expertos de los scooters eléctricos Helbiz. Y aunque esté en pleno desarrollo, se ha anunciado este producto en un futuro inmediato. La primera fase se centrará en los scooters utilizados para compartir y luego procederá a las ventas al consumidor. Cabe decir que los primeros modelos se verán en Italia, la cuna de los nuevos scooters de Pininfarina y Helbiz.

Y aquí, ¿cuándo?

Este mismo año se tiene contemplado que los nuevos scooters comiencen a operar en el conocido sistema de micro-movilidad de Helbiz en Italia, para después expandirse por todo el mundo. Seguramente pronto lo veremos también en México.

Será un lujo poder desplazarse, por la ciudad más caótica del mundo, en un scooter eléctrico diseñado por Pininfarina.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.