El destilado que salva vidas: ¡festejamos el Día mundial de la ginebra!

El destilado que salva vidas: ¡festejamos el Día mundial de la ginebra!

Nosotros como la Reina Isabel II: ¡amamos la ginebra! Aunque todavía no la “desayunemos” o la tomemos en ayunas y en las rocas, con una rodaja de naranja orgánica. Pero, cuando se puede, se puede. Hoy se celebra el Día mundial de la ginebra y queremos festejarlo a lo grande. ¡Cheeeeeeeers!

Días como estos nos encantan. Nos declaramos culpables de amar la ginebra y por eso no podíamos dejar pasar que hoy, es su día. Año con año, el 10 de junio, en todo el mundo se “homenajea” a este gran destilado. Favorito de reinas y príncipes, estrellas de rock, artistas y mortales como todos, la ginebra resurgió para colocarse entre esos básicos de toda cava de un buen conocedor. Y, además, ¡es curativa!

La ginebra puede salvar vidas

Pepino, limón o como sea

Sentimos que el verano es el mejor aliado de la ginebra. Y aunque el Gin Tonic tenga su propio festejo individual en octubre, es idóneo para celebrar estos días (aunque ya no sea “su” día del ginebra). No cabe duda que cada vez más, se unen al club de los adoradores de la ginebra o del gin. No es lo mismo y más adelante en otra nota les explicaremos las diferencias.

Bueno, pues gracias a que este destilado está ahora más que nunca colocado como esencial para preparar los tragos más ricos, podemos disfrutar de la ginebra, cualquier día y a todas horas, mezclándola con varios ingredientes de origen natural.

Y como es verano y se vale –y si no también–, podríamos festejar hoy mismo o el resto de la semana con uno de los mejores aliados del ginebra: el pepino u otro buen amigo de siempre, el limón. Al final, es una bebida que según su historia y nuestros propios estudios (de primera mano), además ¡tiene propiedades medicinales!

Hendrick’s cucumber lemonade

Un ejemplo de la versatilidad de la ginebra es su amplitud de variedad de cocteles que se pueden preparar. También derecho es válido (pregúntenle a la Reina, si no). Por ejemplo, nos encanta este cocktail donde la ginebra es la protagonista y no se sustrae el sabor tan único de sus especias. Uno de los mejores bartenders de México nos recomienda disfrutar de los frutos de la naturaleza y mezclarlo con un buen gin.

Bebidas que amaremos y que son lo mejor para refrescarnos y comenzar a vibrar mejor este verano. Está inspirado en detalles característicos de la estación. Así como en los 11 elementos botánicos y el dueto de infusión de pepino y pétalos de rosa de esta ginebra, de marca británica.

día mundial de la ginebra

Como es de inferirse, uno de los elementos principales de este cocktail es el limón amarillo, que está asociado con la gastronomía mediterránea y que se caracteriza por su delicioso sabor agrio. El cual es un poco más aromático, en comparación con el limón verde.

Para que valga más la frescura, añade a tu trago una bola de nieve de pepino o limón, para que se fundan los sabores en una incomparable bebida. Agrega gin Hendrick’s, que además es la favorita, según mis propias fuentes de la familia real inglesa, de la Reina Isabel II.

Amamos la ginebra porque además nos salva siempre

«El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio«, cuenta una leyenda del Reino Unido. La ginebra además de ser un destilado delicioso, salvó vidas en épocas de la peste. Por eso y muchas cosas más tiene su propio día y es adorada por muchos. Entre ellos, ¡nosotros!

La ginebra tiene propiedades analgésicas, antisépticas e, incluso, antidepresivas. Además en 1856, logró salvar a cientos de soldados británicos de la malaria.

Celebra con gusto porque te lo mereces y se vale. Con ginebra todo es mejor y quien quita que hasta te cure de un mal físico, porque para el alma está comprobado que sí ayuda.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Los perfumes que amarás usar en el verano.