Estos son los requisitos para entrar a Estados Unidos ahora que reabre sus fronteras

Estos son los requisitos para entrar a Estados Unidos ahora que reabre sus fronteras

¡Por fin! Es posible viajar a Estados Unidos por mero placer, eso sí, siempre y cuando cumplas con dos requisitos clave. ¿Ya sabes cuáles son?

A partir del lunes 8 de noviembre, y con ciertos requisitos, es posible entrar Estados Unidos, ya que sus fronteras se reabrieron. Lo anterior tras año y medio de haberse mantenido cerradas debido a la pandemia de Covid-19.

Esta nueva flexibilidad se debe al aumento de vacunación en todos los países del mundo, que posibilitan viajes más seguros. Esto aplica para los viajeros que vienen de países de la Unión Europea.

Con las fronteras reabiertas, también podrán ir a Estados Unidos las personas provenientes de Brasil, Reino Unido, China, Irán, Sudáfrica e India.

En cuanto al acceso terrestre, tanto Canadá como México podrán acceder en su coche o en camión.

Lo anterior, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos.

Dos requisitos indispensables para visitar Estados unidos

PCR o un test negativo en los tres días previos al viaje

Quienes deseen ir a Estados Unidos, deben, como uno de los requisitos, llevar un test de antígenos o bien una prueba PCR negativa. Dichas pruebas deben realizarse máximo tres días antes de viajar.

Esto también aplica para los menores de edad entre 2 y 17 años.

Obvio, el certificado COVID

El segundo de los dos requisitos para viajar a Estados Unidos ahora que reabrió sus fronteras es presentar el certificado COVID. Este debe demostrar que tienes ya el esquema completo de vacunación.

Este documento (o QR, en la mayoría de los casos) debe contar con un periodo mínimo de 14 días desde la administración de la segunda dosis de la vacuna antes de viajar.

Las vacunas que son aceptadas en el país vecino y que están aprobadas por la FDA son: Pfizer, Moderna y Janssen. También se reciben vacunados con AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac (aprobados por la OMS).

Si te vacunaste en México, puedes descargar tu certificado oficial aquí.

Así que ya lo sabes: si tienes ganas de ir a Estados Unidos por mero placer. O bien para reencontrarte con un ser querido cuya pandemia ha mantenido alejado, es posible hacerlo.

También lee: OMS advierte que personas no vacunadas podrían causar una segunda pandemia.