5 curiosidades que debes saber del regreso de Harrison Ford como Indiana Jones

5 curiosidades que debes saber del regreso de Harrison Ford como Indiana Jones

La quinta y -aparentemente- última saga de Indiana Jones está confirmada para estrenarse en verano de 2022 y tal parece que Harrison Ford tiene preparadas muchas sorpresas.

Para todos los fanáticos de Indiana Jones hay buenas noticias: el próximo año se estrenará la quinta entrega de la saga, protagonizada por Harrison Ford acompañado por un nuevo director, pues Steven Spielberg decidió darle las riendas del proyecto al multipremiado James Mangold.

Así es, después de 13 años de que Indiana Jones apareciera por última vez en nuestras pantallas está previsto que la filmación comience en el Reino Unido la semana que viene, para la quinta entrega de la franquicia sobre el famoso arqueólogo aventurero Indiana Jones.

Por esta razón, decidimos contarte 5 curiosidades de primera mano que hemos recopilado de lo que hasta ahora se sabe de esta gran producción. Toma nota:

El título es aún un misterio

La producción decidió titular provisionalmente a la película Indiana Jones 5, pero un mes antes de terminar la filmación elegirán el nombre final. Se filmará en los estudios Pinewood y en varias ciudades de Gran Bretaña.

¡Ya hay fecha de estreno!

Disney, compañía que adquirió la franquicia cuando tomó el control de Lucasfilm en 2012, anunció que la quinta película de Indiana Jones se estrenará el jueves 28 de julio de 2022.

¿Se estrenará en cines?

Si bien Disney espera que haya suficientes cines abiertos el próximo verano para que la película se estrene en las salas, es muy probable que la primera oportunidad de ver Indiana Jones 5 será para los afortunados que tengan el servicio Disney Plus, quienes podrán disfrutarla en “avant-première”.

Nuevos protagonistas

En diciembre de 2020 se confirmó la participación de Harrison Ford, quien retomará su papel de Doctor Indiana Jones para la quinta “y última aventura”, así lo declaró el actor de 78 años. Pero también se integran la estrella de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge; Mads Mikkelsen (Another Round), Shaunette Renée Wilson (The Resident), Thomas Kretschmann (Avengers: Age of Ultron) y Boyd Holbrook (Logan).

Phoebe Waller-Bridge recibiendo un Emmy en 2019 por su actuación en Fleabag.

Steven Spielberg se despide de Indiana Jones

Después de dirigir las primera cuatro entregas de la franquicia, Steven Spielberg entregará la estafeta de la quinta película a James Mangold. Este director es mejor conocido por el thriller psicológico Girl, Interrupted (protagonizada por Angelina Jolie y Wynona Ryder); por la cinta biográfica de Johnny Cash, Walk The Line y por Logan (que relata el origen de Wolverine).

Por último, John Williams, quien escribió el tema icónico de Indiana Jones, regresa como compositor de la última entrega.

Como buen fanático, ya tienes la información necesaria sobre Harrison Ford y su regreso como Indiana Jones; ahora solo falta esperar 12 meses para ver el resultado plasmado en la pantalla grande. ¿Cuáles son tus expectativas?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El Centro Pompidou abrirás sus puertas en los suburbios de Nueva York.