Puppy: el cachorro gigante del museo Guggenheim ¡solicita de nuestra ayuda!

Puppy: el cachorro gigante del museo Guggenheim ¡solicita de nuestra ayuda!

Desde hace 24 años, Puppy tiene un lugar especial en el museo Guggenheim, de Bilbao, y en el corazón de sus visitantes. Le urge una restauración ¡y tú puedes ayudarlo!

Jeff Koons, considerado como el principal artista kitsch de nuestra época. Creador de la famosa escultura Balloon Dog, es también el genio detrás de Puppy, el cachorro gigante formado por 38 mil flores, que se encuentra a la entrada del museo Guggenheim de Bilbao, España.

Esta curiosa obra de arte representa a un cachorro escocés de la raza West Highland White Terrier y tiene más de 24 años. Puppy posee 12,5 metros de altura, cerca de 16 toneladas de peso y cada dos años es sometido a un riguroso reemplazo masivo de flores y plantas.

Sin embargo, pese a su gran carisma exterior, Puppy -la mascota del Guggenheim-, exige una urgente restauración en su estructura interior. Esta se compone por un esqueleto de acero y un complejo sistema de riego que nutre las flores que lo decoran.

El proceso se realizará durante septiembre, octubre y noviembre de este año, por lo que se solicita una gran donación en la que cualquiera de nosotros puede participar. Y a cambio recibiríamos desde descuentos, actividades exclusivas y acceso gratuito. Hasta el título de Miembro Internacional durante 6 meses, para asistir como invitado VIP a todas sus inauguraciones.

Claro, todo depende del monto de la donación, que empieza desde los 15 euros.

#DaVidaAPuppy y salvemos al cachorro “jardín” del Guggenheim

Para ayudar a Puppy, se creó la iniciativa #DaVidaAPuppy, una campaña de crowdfunding (financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías), destinada a recaudar los fondos necesarios para la renovación interna del cachorro floral.

El proceso de recaudación se realiza por medio de la página web DaVidaAPuppy, a través de métodos como PayPal, Bizum o directamente con tarjeta de crédito.

Es importante que sepas que es la primera vez que el Guggenheim de Bilbao utiliza esta vía de financiamiento, ya que hasta ahora se valían del presupuesto del museo, que procede en un 30% de las subvenciones y en un 70% de los ingresos de los visitantes y las donaciones privadas. Sin embargo, el monto requerido para salvar a Puppy es de aproximadamente 100 mil euros, por eso la necesidad de solicitar ayuda al mundo entero.

Así que si eres amante del arte y de los animales, no dudes en donar aunque sea 15 euros. Es decir un poco más de 350 pesos mexicanos. ¡Hazlo por Puppy!, el ‘cachorro jardín’ del Guggenheim, y por la preservación de la cultura.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El Museo del Prado destinará una sala permanente de artistas mujeres