Relaja a tu perro con estos maravillosos ejercicios

Relaja a tu perro con estos maravillosos ejercicios

Tiempo de lectura: 4 mins.

Si por las fiestas patrias tu amigo canino se siente ansioso, nervioso y angustiado, en wokii te contamos algunos trucos y ejercicios para calmar a tu perro de una forma rápida y segura.

Tranquilo, ágil o travieso, seguramente conoces a detalle el comportamiento de tu perro, incluso en los momentos más difíciles para él. En estas fechas, nuestros amigos peludos pueden llegar a sentirse ansiosos y angustiados, debido al ruido y la pirotecnia de las fiestas patrias, es por eso que debes conocer estos ejercicios para relajar a tu perro. 

A pesar de que salir a correr o caminar con tu perro puede ser de gran beneficio para ellos, los momentos en los que tu mascota se relaja son de gran ayuda en la misma medida. Los ejercicios de relajación en la rutina de tu mascota pueden significar mejoras en su comportamiento, haciéndolo más estable, previniendo hiperactividad, ansiedad y nerviosismo. Pero lo más importante es el gran vínculo de confianza que crearás con tu mascota. 

Si no tienes idea de cómo realizar ejercicios de relajación con tu perro, te damos algunas alternativas que podrás llevar a cabo con facilidad para hacer feliz a tu cachorro y que, de hecho, te relajarán a ti también. 

También puedes leer: Estudio: los perros sí logran comprender los elogios

Masajes para tu perro

Los masajes son una gran alternativa para relajar a tu perro. Además de prevenir los síntomas de la ansiedad, ayudan a aliviar dolores o contracturas en tu mascota. Para hacerlo, debes comenzar en los puntos donde tu perro disfruta recibir caricias, así será fácil mantenerlo tranquilo.

Puedes iniciar el masaje desde la cabeza y bajar hasta su lomo; para manipular sus articulaciones recuerda hacerlo con mucho cuidado y suavemente. 

Para búsquedas relacionadas a relaja a tu perro
A tu mascota le encantará un momento para recibir caricias de su mejor amigo humano. Foto: Unsplash.

Musicoterapia para tu mejor amigo

Como lo acabas de leer, la musicoterapia puede ser una parte importante para la relajación de tu amigo canino. Esta técnica consiste en aprovechar los estímulos de relajación de la música para lograr buenos resultados.

Si bien, se ha utilizado como terapia para adultos mayores y niños con diferentes trastornos, se ha determinado que es funcional para los perros. La musicoterapia también funciona muy bien para tratar canes que sufren fobias, miedos y ansiedad por separación. 

Para búsquedas relacionadas a relajación de perro
La música hará muy feliz a tu mascota. Foto: Unsplash.

Senderismo 

Así de sencillo, pasear y caminar por la naturaleza es un gran ejercicio para relajar a tu perro. Así como a nosotros, los entornos naturales resultan ser estimulantes para la mente de los perros.

Uno de los beneficios evidentes es la estimulación para conocer, correr, jugar y relajarse. Para que la actividad funcione, recuerda no obligar a tu perro a realizar ejercicios que no quiere hacer. 

Para búsquedas relacionadas a relajación de perro
El aire fresco siempre será bueno para tu perro. Foto: Unsplash.

Doga, ¿de qué va esta técnica?

La “doga” es una técnica de relajación para tu perro, y es básicamente yoga para perros. Ayuda a combatir el estrés, la tensión y el nerviosismo de tu perro y mejora su ánimo, puedes sumar a la lista, el estado de relajación que te proporcionará al tener esta conexión con tu mascota. 

Si no conoces un lugar para realizarlo, o eres totalmente ajeno a esta técnica, te recomendamos ver algunos tutoriales en la web para aprender a practicar yoga con tu perro. 

Recuerda que para que tu perro viva tranquilo, debes tomar la decisión de ayudarlo con ejercicios o incluso, solo tu compañía para que tu peludo viva pleno y tranquilo al sentirse protegido y amado.