Cuando se trata de compartir la cama con sus parejas hombres, las mexicanas no parecen estar muy satisfechas: 50% de las mujeres ha fingido un orgasmo.
Hace apenas unos días fue el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que no trajo tan buenas noticias en México: al parecer, 50% de las mujeres mexicanas ha fingido un orgasmo. O no ha disfrutado plenamente en el sexo, según una encuesta.
Las mujeres mexicanas que respondieron la encuesta dijeron que la falta de orgasmo en sus relaciones se debe, en su mayoría, a que su pareja es impaciente. Es decir, no esperan a que ellas puedan disfrutar al 100%.
El estudio lo organizó el sitio de citas para mujeres Gleeden, quien le preguntó a 15 mil 653 mexicanas cuáles han sido sus experiencias en el sexo en pareja.
“El principal hallazgo fue que el 40% ha fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20% algunas veces”, apuntó la organización en un comunicado.
Además, 50% de las mujeres mexicanas dijo que la razón para simular un orgasmo es porque su pareja es impaciente y el otro 50% porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.
Las mujeres mexicanas sí quieren orgasmos
Esta información rompe con el mito que dice que las mujeres mexicanas no disfrutan de un orgasmo porque son ellas mismas las que se reprimen. Ja, ¡claro!
Lo cierto es que la mayoría de las mujeres mexicanas consideró que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta. Incluso un 25% mencionó que ha tenido que descubrir sola todo lo relacionado con el sexo.
Por otra parte, la mitad de las mujeres mexicanas consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente. Y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.
El tema es que sus parejas (en este caso, hombres) parecen ser poco cooperativos cuando se trata de que ellas disfruten. Posiblemente por desinformación sobre cómo ayudarlas a alcanzar un orgasmo.
Y esto se refuerza con el hecho de que todas las mexicanas encuestadas mencionaron que la auto-exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos. Es decir, no es que las mujeres mexicanas no quieran o no puedan tener un orgasmo. Sino que les es difícil cuando lo intentan conseguir con sus parejas hombres.
Rompiendo tabúes del orgasmo femenino
El orgasmo femenino sigue siendo un tema tabú entre las mexicanas: el 67% comentó que nunca hablan sobre sexo y auto-estimulación con sus amigas y/o familia. Y el 33% solo lo ha platicado algunas veces.
Tal vez has visto algunos memes que circulan sobre el mito del “clíptori” (el clítoris, pues). La encuesta demostró que no es sólo un mito: apenas 25% de las mexicanas ha tenido un orgasmo clitoriano con sus parejas. Pero 75% sí lo ha tenido por medio de la masturbación.
Finalmente, 40% de las mujeres mexicanas tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años. Otro 40% después de los 25, y 20% entre los 15 y los 20 años.
¿Qué te parecen estas cifras? ¿Será que el próximo año veremos a más mujeres mexicanas felices? Esperemos que sí y que su felicidad no sólo venga de sus parejas, sino de ellas mismas.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Phexxi: el nuevo método antinconceptivo que está causando furor