Ponte de buenas con este libro con frases de Keith Haring

Ponte de buenas con este libro con frases de Keith Haring

Tiempo de lectura: 3 mins.

No More Rulers y Princeton University Press le llaman “haring-sismos” al contenido de este libro de frases de Keith Haring que ofrece inspiración y buen ánimo.

Si tuviéramos que definir al artista Keith Haring en tres palabras, quizá podrían ser “ácido”, “sabio” y “divertido”. Por medio de sus dibujos, con apariencia inocente y juguetona, siempre nos dio grandes lecciones de respeto, diversidad y pensamiento crítico. En honor a eso, No More Rulers y Princeton University Press se unen para presentarnos una publicación en la que podemos conocer más del pensamiento de este genial artista pop. Haring-isms (haring-sisimos, como “aforismos”) es un libro de frases de Keith Haring que lo mismo tocan temas como la inspiración que la vida, la muerte, la homofobia, el racismo y el sida.

Se trata de un compendio de expresiones de Haring que nos permiten ver de manera a la vez poética y brutal, todo lo que el artista experimentó al ser abiertamente gay y padecer sida y todo el escrutinio social que eso implicó y que lo llevó a convertirse en un artista-activista.

No te pierdas: ¿Bancarrotas felices? Existe un Monopoly de Bob Ross y nos urge tenerlo

¿Qué podemos encontrar en este libro frases de Keith Haring?

A pesar de que Haring-isms no evita temas crudos, el libro es en generar una celebración del espíritu transformador del artista. En este libro frases de Keith Haring encontramos inspiración y buen ánimo. Podemos sumar sus palabras a su obra visual para una comprensión más completa de su trabajo y, de paso, reflexionar.

Hay frases que van de lo cotidiano como “Si pudiera clonarme a mí mismo aún tendría demasiado trabajo que hacer” hasta cuestiones más relacionadas al arte como “Un verdadero artista solo es un vehículo para las cosas que suceden a su alrededor” o “El arte vive a través de la imaginación de la gente que la observa. Sin contacto no hay arte”.

Este libro es parte de una serie de -ismos que No More Rulers y Princeton University Press buscan difundir. La publicación previa es Basquiat-isms que reúne frases de Jean-Michel Basquiat, contemporáneo y amigo de Haring. Una dupla que sigue fascinando al mundo y de la cual se han hecho hasta juegos de UNO.

Su presencia en el pensamiento actual no es una casualidad: estos artistas hablaban desde hace décadas de derechos por los que se sigue luchando. Sus críticas a los sistemas caducos y la discriminación están más vigentes que nunca.

Puedes comprar el libro por 12.95 dólares en la página de Princeton University Press.

También lee: “Banksquiat”, el homenaje de Banksy a Basquiat se vende en subasta por más de 3 millones de pesos