¡Toma cuatro! UNO lanza una edición especial con el arte de Keith Haring

¡Toma cuatro! UNO lanza una edición especial con el arte de Keith Haring

Tiempo de lectura: 2 mins.

UNO es un juego clásico que no pasa de moda. Muy al contrario, cada vez está más en tendencia. Con sus Artiste Series, lanzadas en 2019, se unió al mundo del arte y este año hace un tributo al artista pop Keith Haring.

Con ese nombre, resulta irónico que no haya un solo UNO. De hecho, las versiones que hay del juego deben contarse por centenas. Lo hay de películas de Disney, de superhéroes, de videojuegos… y eso solo por mencionar grandes categorías. Pero, desde 2019, el famoso juego también ostenta una serie dedicada al arte, y está increíble. La primera edición fue dedicada al disruptivo Jean-Michel Basquiat, y en el mismo tenor de mostrarnos arte moderno americano, este año la serie hace homenaje al arte pop de Keith Haring. Así que ahora podremos jugar UNO con cartas decoradas con sus icónicos dibujos animados.

¿Por qué Keith Haring?

Haring es un artista transcendental no solo por sus trazos tan reconocibles que son, de hecho, reconocidos como un lenguaje visual. Inspirado en el graffiti y la cultura underground de Nueva York en los años 80, también fue un reconocido activista social. Y, al final de su vida, dedicó gran parte de su obra a hacer énfasis en problemáticas padecidas por la comunidad LGBTQ+ y en el sida, enfermedad que padecía.

Su nombre fue incluido, en 2014, en el Rainbow Honor Walk, un “paseo de la fama” en el barrio Castro, en San Francisco, que rinde homenaje a personajes que han contribuido al bienestar de la comunidad. Es curioso, y comprensible, que tras lanzar su serie de arte con imágenes de Jean-Michel Basquiat, UNO incluyera a Haring, ya que ambos artistas fueron, además de contemporáneos, buenos amigos.

¿Cómo se juega el UNO de Keith Haring?

Las reglas del juego son las que ya conoces. Pero se incluyen cuatro “cartas extra del artista” que tienen doble cara y con las que puedes armar un par de obras de arte. Todo aprobado por la Fundación Keith Haring, que protege el trabajo del artista. Este juego, perfecto para los amantes del arte, cuesta 483 pesos y está a la venta en macys.com (sí, hay shipping a México y es gratis si gastas más de 604 pesos).

¿Te gusta el arte? Checa esto: Banksy interviene el metro de Londres para recordarnos el uso del cubrebocas