Nike lanza nuevos tenis con cuero vegano

Nike lanza nuevos tenis con cuero vegano

Tiempo de lectura: 3 mins.

Nike aumenta su línea sustentable con la clásica zapatilla SB Dunk hecha con cuero vegano. México es uno de los pocos países donde se venderá.

La sustentabilidad ha pasado de ser un tema de moda a una necesidad acuciante. Y las firmas de moda y deporte se unen a la causa con nuevos productos. Ahora es Nike quien anuncia el lanzamiento de su clásico modelo SB Dunk vegano y sin cuero. Así nace Nike SB Dunk High “Baroque Brown, que viene en un color que recuerda a la naturaleza.

Nike sigue de cerca la creciente tendencia del cuero vegano. Y es que un estudio de Future Market Insights muestra que la demanda de zapatos veganos y sostenibles está aumentando rápidamente. Nike ha tomado nota y quiere acercarse a un modelo de producción totalmente sostenible.

De hecho, la marca lanzó su iniciativa Move to Zero en 2019, un proyecto para alcanzar cero emisiones de carbono y cero residuos. Desde entonces, sus esfuerzos se han traducido en diseños de ropa y calzado sostenible.

Etiqueta sustentable

Por ahora, la ropa que lleva la etiqueta «materiales sustentables» se confeccionó con al menos un 50% de contenido reciclado. El calzado con esta misma etiqueta lleva al menos 20% de su contenido reciclado por peso, cuentan en su página web.

Materiales sustentables de Nike

Antes de la SB Dunk sin cuero, Nike presentó su gama Space Hippie, una línea que mostraba cuatro siluetas producidas a partir de materiales sostenibles. Nike reutilizó botellas de plástico recicladas, camisetas y desechos postindustriales en el lanzamiento de Space Hippie. A su lista ha añadido otros materiales como nailon reciclado, poliéster reciclado y algodón orgánico.

Space Hippie

Según el director de diseño de Nike, John Hoke, la línea Space Hippie «trata de descubrir cómo aprovechar al máximo con el menor material, la menor cantidad de energía y la menor cantidad de carbono».

Cuero de hongos

Esta mentalidad se está extendiendo entre las empresas de zapatillas a medida que otras marcas como Adidas se mueven hacia gamas y productos sostenibles mediante gracias al uso de textiles como el cuero derivado de hongos.

Desafortunadamente, el SB Dunk sostenible no llegará a todos lados. Pero sí estará en México, en la boutique Soul Sneaker Boutique en México y en tiendas de patinaje y calzado en toda Europa.

También te puede interesar: Empresa mexicana que produce cuero vegano de nopal gana segundo lugar LVMH Innovation Award