Empresa mexicana que produce cuero vegano de nopal gana segundo lugar LVMH Innovation Award

Empresa mexicana que produce cuero vegano de nopal gana segundo lugar LVMH Innovation Award

Tiempo de lectura: 2 mins.

El Grupo LVMH distinguió a la empresa mexicana en su concurso anual que impulsa a empresas innovadoras.

En una ceremonia digital desde París, Francia, el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) integrado por 75 marcas reconocidas en el mercado de lujo del mundo, reconoció a tres nuevas empresas innovadoras: Crobox, Desserto y Onestock.

En la premiación de los LVMH Innovation Award estuvieron presentes el CDO, Ian Rogers, Kat Borlongan, directora de La French Tech y Philippe Bloch, entre otros. Lo interesante de este año, fue que la empresa mexicana Desserto, ganó una distinción especial por sus propuestas elaboradas con nopal.

Desserto se dedica a la producción de cuero vegano hecho de nopal. Además, cuentan con una amplia gama de productos que cumplen con los estándares de calidad y medioambientes más estrictos del mundo. Su propuesta es libre de crueldad animal y libre de químicos.

El conglomerado de lujo dirigido por Bernard Arnault aplaudió la propuesta mexicana otorgándole el segundo lugar. El primer lugar fue para Crobox, empresa que analiza el comportamiento de los consumidores para decirles a las marcas lo que les gusta a los clientes de sus productos.

No te pierdas: Científico mexicano crea Fungicel, el material que busca sustituir al unicel

La empresa mexicana también recibió recientemente el Green Product Award 2020 en Múnich, Alemania; y el Sustainability Award al Monte-Carlo Frashion Week (MCFW) 2020 en Mónaco.

Ahora en Francia la firma mexicana de cuero de nopal sobresalió en este importante concurso, en el que participaron 1275 startups de 79 países. Hasta ahora, ninguna empresa mexicana había logrado figurar a este nivel. Así, Desserto ha logrado posicionarse como un producto ícono de México.

Foto: https://desserto.com.mx/desserto

Las empresas ganadoras recibirán apoyo y asesoramiento de especialistas en inversiones del Grupo LVMH. También podrán unirse a la incubadora del Grupo en la estación F: La Maison des Startups LVMH.

Desserto nació como una alternativa sustentable, libre de crueldad animal y de químicos tóxicos. Es parcialmente biodegradable y cuenta con especificaciones técnicas que demandan industrias como la moda, el interiorismo y hasta el negocio automotriz.