15 frases de Haruki Murakami sobre lo duro y hermoso que es amar

15 frases de Haruki Murakami sobre lo duro y hermoso que es amar

En sus novelas, Murakami es un experto en comprender la complejidad de la conducta humana, y estas frases sobre el amor lo demuestran.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) no deja de ser uno de los ídolos actuales de la literatura. Publicado por Editorial Planeta, es uno de los pocos autores japoneses que se han convertido en grandes best sellers en todo el mundo, incluido México. En parte, porque su estilo ligero y ameno puede lograr que cualquiera se identifique con él, además de que las frases de Murakami son concisas y muchas veces, nos dejan sin aliento tras leerlas.

Murakami ha ganado infinidad numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen. Además, suele convertirse en trending topic cada que se acerca el anuncio de los nominados al Premio Nobel de Literatura.

Algunas de sus novelas más exitosas —de las que seguro conoces por lo menos uno— Escucha la canción del viento y Pinball 1973; La caza del carnero salvaje; El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas; Tokio blues. Norwegian Wood; Baila, baila, baila; Al sur de la frontera, al oeste del Sol; Crónica del pájaro que da cuerda al mundo; Sputnik, mi amor; Kafka en la orilla; After Dark; 1Q84, Los años de peregrinación del chico sin color y La muerte del comendador (Libro 1 y 2)—, así como los libros de relatos El elefante desaparece, Después del terremoto, Sauce ciego, mujer dormida y Hombres sin mujeres, la personalísima obra Underground, los ensayos titulados De qué hablo cuando hablo de correr, De qué hablo cuando hablo de escribir y Música, sólo música y dos bellos relatos ilustrados, La chica del cumpleaños Toni Takitani.

Para que te enamores más de Murakami, que por cierto adora correr y que suele despertarse a las 5 de la mañana a diario como un hábito para tener una mejor calidad de vida, te dejamos las frases de amor que más nos gustan de sus libros.

Frases de amor de Haruki Murakami

«El amor que se profesaban era tan verdadero que no había ninguna necesidad de ponerlo a prueba. El destino los había unido con un lazo tan fuerte que solo es posible encontrar uno igual entre un millón“.

«Si tú me recuerdas, entonces no me importa si todos los demás me olvidan».

“¿Acaso existe un anhelo humano más triste que desear una segunda oportunidad en algo?».

“El corazón humano es como un pájaro nocturno. Esperando algo en silencio, y cuando llega el momento, vuela directamente hacia él».

“Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazón en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos, ¿Sabe?, son una fuente de infelicidad”.

“Siempre estuve hambrienta. Aunque hubiera sido una vez, hubiera querido recibir amor hasta raudales. Hasta hartarme. Hasta poder decir: ‘Ya basta. Estoy llena. No puedo más’. Me hubiera conformado con una vez».

“Si puedes amar a alguien con todo tu corazón, incluso a una persona, entonces hay salvación en la vida. Incluso si no puedes juntarte con esa persona».

“No se equivoque al respecto. El hielo está frío; las rosas son rojas; Estoy enamorado. Y este amor está a punto de llevarme a alguna parte. La corriente es demasiado abrumadora; No tengo elección. Es muy posible que sea un lugar especial, un lugar que nunca había visto antes».

“Durante mucho tiempo, ocupó un lugar especial en mi corazón. Mantuve este lugar especial solo para ella, como un letrero de ‘Reservado’ en una mesa tranquila en un rincón de un restaurante. A pesar de que estaba seguro de que nunca volvería a verla».

“Tengo un millón de cosas de las que hablarte. Todo lo que quiero en este mundo eres tú. Quiero verte y hablar. Quiero que los dos comencemos todo desde el principio».

“Lo que importa es decidir en tu corazón aceptar a otra persona por completo. Cuando haces eso, siempre es la primera y la última vez».

“Estando con ella siento un dolor, como un cuchillo congelado clavado en mi pecho. Un dolor terrible, pero lo curioso es que estoy agradecido. Es como ese dolor congelado y mi propia existencia son una. El dolor es un ancla que me amarra aquí”.

«Un recuerdo es algo que te caldea el cuerpo por dentro, pero que, al mismo tiempo, te desgarra por dentro con violencia».

“Siempre tuve hambre de amor. Solo una vez, quise saber cómo era estar harto de eso, ser alimentado con tanto amor que no podía soportar más. Solo una vez».

“Quizás se esté escondiendo en alguna parte. O se fue de viaje para volver a casa. Pero enamorarse siempre es una locura. Puede aparecer de la nada y simplemente atraparte. Quién sabe, tal vez incluso mañana».

¿Cuáles fueron tus frases de amor favoritas de Harumi Murakami? ¡Cuéntanos en nuestro Twitter.

También lee: Este periódico japonés se convierte en flores para las abejas <3