Este periódico japonés se convierte en flores para las abejas <3

Este periódico japonés se convierte en flores para las abejas <3

Los diarios y revistas sí pueden ayudar al medio ambiente con iniciativas verdes como este periódico japonés que se convierte en flores al dejarlo de leer.

Japón es uno de los países más comprometidos con el planeta y el medio ambiente. Esto lo hemos visto con el uso de energía renovable como la solar, eólica o de biomasa y ahora con una gran innovación en el mundo de los medios impresos.

Y es que uno de los periódicos más importantes del país nipón está tan comprometido con el reciclaje y las iniciativas verdes, que logró que sus páginas se transforman en flores para las abejas.

¡Sí y no es broma! Se trata del diario The Mainichi Shimbun Sha, el cual cambió su tradicional papel por uno reciclado y con semillas de flores.

Este diario es denominado como “periódico verde”; utiliza una mezcla de papel reciclado, con agua y semillas en sus hojas, que, al ser plantado, se puede convertir en decenas de flores.

Este periódico también usa una tinta especial, ya que al fundirse con el agua y la tierra, funciona como abono especial para las flores.

Lograr que de este periódico surjan algunas hermosas plantas es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es cortar las hojas de periódico, después colocarlas sobre una maceta con tierra y después regar varias veces a la semana.

En cuestión de días del papel de periódico surgirán pequeñas plantas verdes que, más adelante, se transformarán en flores para las abejas.

¡Qué gran idea! ¿No lo crees?

También te puede interesar: Houston, tenemos un problema: la basura espacial aumentará 50 veces en 2060 

Periódico verde y la conciencia ecológica

Con esta fascinante idea, el periódico japonés espera que los lectores se comprometan con el reciclaje y en darle una segunda oportunidad a los desechos que generan.

También quiere ayudar a que los pequeños se relacionen con el planeta y el medio ambiente, y logren plantar sus primeras flores de una forma fácil y encantadora.

¿Qué te parece esta gran idea de The Mainichi Shimbun Sha? ¿Les gustaría tener un periódico verde en el país?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.